Exposición Fernán Caballero y Dos Hermanas en La Almona

Se inaugura este jueves, día 22, a las 20:00 horas, con la presentación de una reedición de seis libros.

0

La Concejalía de Cultura y Fiestas inaugura este jueves, día 22, a las 20:00 horas, en la Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona, la exposición Fernán Caballero y Dos Hermanas, cuyo comisario es Jesús Barbero.

Esta exposición está enmarcada en las distintas actividades que en torno a su figura y su relación con Dos Hermanas se han estado realizando a lo largo del año, al ser nombrada por el Centro Andaluz de las Letras como Autora del Año 2022.

La exposición, que será itinerante, consta de paneles explicativos, maquetas, documentos y diverso material, centrado en su vida en Dos Hermanas, que tan importante fue para su obra. Ya que la idea es que esta muestra recorra diversos espacios de la ciudad para darle visibilidad entre la ciudadanía.

- Publicidad -

En el mismo acto se presentará la reedición de seis libros sobre su figura en un solo tomo, ilustrado con portada de Isidoro Villalba, especialmente diseñada para la ocasión. Los libros reeditados son: Dos Hermanas en la obra de Fernán Caballero, Daniel Pineda Novo (1977); Recuerdos al Viento, José María Gómez Sánchez (1977); Dos relatos de Dos Hermanas, Fernán Caballero, edición preparada y anotada por Pedro Sánchez Núñez (1986); Obras Populares, Fernán Caballero, edición preparada y anotada por Pedro Sánchez Núñez(1998); La suave Paz del Campo, Rafael M. López Márquez (2011); y Fernán Caballero, la escritora de Dos Hermanas: Vida y Cartas, Pedro Sánchez Núñez(2015).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!