- Publicidad -
Inicio Aulas Los simulacros de accidentes inician la Semana de la Movilidad

Los simulacros de accidentes inician la Semana de la Movilidad

Se han llevado a cabo dos para el alumnado de los colegios Arco Norte y Olivar de Quintos.

0
simulacros de accidente
- Publicidad -

El pasado lunes, día 19, comenzó en la ciudad de Dos Hermanas la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con simulacros de accidentes de tráficos en los colegios. Bajo el lema central de Mejores conexiones, esta iniciativa está promovida por la Comisión Europea y coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Como en ediciones anteriores, los centros educativos están siendo protagonistas de esta conmemoración en la agenda de actos impulsada desde la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento.

- Publicidad -

Los días 19 y 20 se han organizado sendos simulacros de accidentes de tráfico en dos centros escolares de la localidad. El lunes tuvo lugar en el patio del Colegio Arco Norte, en el núcleo central, y el martes en el del Colegio Olivar de Quintos, en Montequinto.

Hasta estos centros se desplazaron efectivos de Policía Local y Bomberos, así como personal voluntario de Protección Civil y Cruz Roja. Todos ellos irrumpieron en el centro con sus vehículos, sirenas activadas, despertando el interés de los niños y niñas.

Lo que se escenificó fue un accidente de tráfico con un coche y una motocicleta implicados, con dos heridos. Desde el primer momento, un narrador va contando al alumnado los pasos que se van dando en este tipo de incidentes, destacando la importancia de una rápida intervención y de una actuación coordinada de todos los efectivos.

Además, se incidió repetidamente en el número de teléfono 112, al que hay que llamar en caso de accidentes, así como de la importancia del uso del cinturón de seguridad en el vehículo. También se lanzó un mensaje de igualdad, informando de la presencia de mujeres en estos cuerpos de seguridad.

Corte de tráfico
Otra de las acciones que se van a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Movilidad será el corte de tráfico en la Plaza de la Constitución. Será mañana jueves, 22 de septiembre, con motivo del Día sin coche. De 10:00 a 13:00 horas no se podrá acceder a esta plaza, salvo residentes con garaje y servicios públicos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil