- Publicidad -
Inicio Es Noticia Primera marcha para visibilizar y sensibilizar sobre el Alzheimer

Primera marcha para visibilizar y sensibilizar sobre el Alzheimer

Partirá el próximo domingo, día 25, a las 10:00, de la Plaza de la Constitución.

0
primera marcha
- Publicidad -

Este miércoles, 21 de septiembre, se conmemora el Día del Alzheimer y desde AFA Dos Hermanas se ha organizado una serie de actividades que tendrán su cita central el próximo domingo, día 25. Ese día, a partir de las 10:00 horas, partirá la primera Marcha del Alzheimer, que recorrerá el centro de la ciudad “como una buena herramienta para concienciar y sensibilizar a la población sobre este problema, cada vez más presente en la sociedad”, explica Toñi Bellido, su presidenta.

Se pueden sumar a la marcha todas las personas que lo deseen, apoyando con su presencia esta iniciativa. Sin embargo, se ha fijado un donativo de 10 euros para aquellas que se quieran inscribir y lucir la camiseta conmemorativa de esta cita. Se podrán conseguir el mismo día 25 antes de que comience la marcha.

- Publicidad -

1/10 personas
manifiesta esta enfermedad en su vida.

Otras acciones de concienciación

Además de esta primera marcha, este miércoles, día 21, de 9:30 a 13:00, estará colocada una mesa informativa en el Centro de Salud de San Hilario para conocer los servicios que ofrece esta asociación de familiares de enfermos y enfermas de Alzheimer y otras demencias.

Del día 26 al 30, de 10:30 a 13:00, AFA Dos Hermanas celebra jornada de puertas abiertas en su sede de Las Infantas (Plaza Federico García Lorca, local 10) para seguir dándose a conocer a la población nazarena que requiera de sus servicios.

Por último, el día 28, de 10:00 a 13:00, se realizará en el Palacio de Alpériz valoraciones de memoria para un diagnóstico precoz.

Estos actos se enmarcan en el lema nacional del Día del Alzheimer, InvestigAcción, cuyo compromiso, explica Toñi Bellido, “es vivir un futuro sin esta enfermedad”. Para ello, prosigue, “se quiere seguir apostando por la investigación biomédica y social, ya que no solo se trabaja con pacientes, sino con su familia y cuidadores, que son personas invisibles, pero que también presentan secuelas en este proceso de la enfermedad”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil