- Publicidad -
Inicio La Cultura Maritxé Abad i Bueno, delegada en Sevilla de la asociación cREA

Maritxé Abad i Bueno, delegada en Sevilla de la asociación cREA

Una nueva entidad andaluza que promueve el fomento de la cultura.

0
maritxé abad i bueno
- Publicidad -

Maritxé Abad i Bueno, poeta nacida en Castellón, pero residente en Dos Hermanas desde hace 40 años, ha sido designada delegada en la provincia de Sevilla de la nueva Asociación andaluza para el fomento de la cultura cREA.

Su papel, nos explica la propia Maritxé, “pasa por publicitar todas las actividades culturales que se organicen en la provincia y que quieran contar con esta asociación”. Una entidad, añade, “integrada por artistas de todas las disciplinas, cuya adhesión es gratuita y no requiere de cuota de inscripción”.

- Publicidad -

El primer acto que esta nazarena de adopción organice como delegada sevillana de cREA será en Dos Hermanas. El día 7 de octubre se llevará a cabo la actividad El árbol de las artes. Será en el Parque de La Alquería y se han organizado una serie de acciones de artes plásticas, danza, música o poesía en torno a un árbol emblemático como un Ombú traído tras el descubrimiento de América. En este evento se han implicado otras entidades locales, como las artísticas Alyamal y Ventana Plástica o la asociación vecinal de Las Portadas.

Además, esta nueva asociación participa los días 16 y 17 en Sevilla, en las jornadas Ayer y hoy de la poética andalusí, y el día 1 de octubre en el III Encuentro hispano-marroquí poético y musical, en el Centro Cívico Bellavista.

Desde su llegada a la asociación poética L´Almazara en 2008, Maritxé Abad i bueno está muy implicada en el fomento cultural. Recientemente, también fue nombrada directora/ embajadora de la Ong de Buenos Aires (Argentina), Paz-Pax Arte y Cultura en España. En esta entidad se organizan eventos culturales con la paz como protagonista. Desde junio de 2021 ya han sido 15.

Hasta la fecha, Maritxé ha publicado ocho libros poeticos, el último de ellos, de poesía erótica. Lleva por título De un invierno frenético que acaeció en Triana, se publicó el pasado mes de febrero, pero aún no se ha presentado en Dos Hermanas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil