- Publicidad -
Inicio Es Noticia Adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

Adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

Su finalidad es la coordinación de actuaciones entre las entidades locales para alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030.

0
adhesión
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha propuesto en junta de gobierno la adhesión del municipio a La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Está formada por los gobiernos locales que se comprometen a localizar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales. En la actualidad están adheridas 438 Entidades Locales.

La actividad de esta Red está dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre las entidades locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local. La Red es un instrumento que ofrece herramientas a los consistorios para que alcancen sus objetivos, de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030 en España.

- Publicidad -

Con la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, el Gobierno Local se compromete a determinar un conjunto de actuaciones, que deberán incorporarse en un Plan de Actuación o Estrategia Local, aprobado por el pleno, que incluya un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030.

Aprobación en pleno

De modo que se ha dado luz verde a la propuesta de inclusión en el orden del día de la próxima sesión plenaria, de la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El acuerdo debe tener el siguiente contenido:

1- Que el Pleno de la Corporación apruebe la adhesión del Ayuntamiento de Dos Hermanas a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y, en consecuencia, se comprometa a:
a) Trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local, que en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030.
b) Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se establecen en las Normas de Funcionamiento de la Red, aprobadas en la Asamblea celebrada el 21 de octubre de 2020, en la que también se establecieron los importes de la cuota anual fijados en función del número de habitantes.
2. Asumir la Declaración de la Agenda 2030 aprobada en el XII Pleno de la FEMP.
3. Que por el titular de Alcaldía se realicen todos los trámites oportunos para que la adhesión del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 sea efectiva.

Otros asuntos de junta de gobierno

Además, en el marco de la convocatoria Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local (JOVEN AHORA), se ha aceptado una subvención de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la ejecución del proyecto Joven Ahora DH. Dicha actuación prevé la realización de 202 contrataciones de jóvenes desempleados entre 18 y 29 años, según las condiciones establecidas por las bases reguladoras de la iniciativa, por un plazo de ocho meses.

Asimismo, se ha informado de la subvención propuesta de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de Acciones Formativas de FPE dirigidas a personas trabajadoras desempleadas. El objeto de esta línea de ayudas, con un máximo de subvención del 100%, es el desarrollo de acciones formativas en modalidad presencial de Formación Profesional para el Empleo (en adelante FPE) dirigidas a personas trabajadoras desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, pero teniendo en cuenta a su vez, las necesidades del mercado laboral del territorio. El plazo es de 18 meses para la ejecución de las acciones formativas, debiéndose iniciar en un plazo máximo de 4 meses desde dicha publicación. 

Asímismo, la Delegación de Deportes ha propuesto la aprobación de los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de las obras de ejecución de implantación de césped artificial en el terreno de juego del campo de fútbol 7 del C.D.M. Montequinto.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil