investigación
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han abierto diligencias de investigación a un matrimonio por un posible delito de inducción al abandono de domicilio de persona discapacitada.

La víctima, de 25 años de edad y con un grado de discapacidad psíquica del 68%, fue encontrada en compañía del matrimonio investigado cuando realmente debía de estar en su centro tutelar.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el pasado día 16 de agosto en la localidad de Dos Hermanas, cuando el centro donde se encontraba esta persona tutelada interpuso una denuncia informando de la desaparición de esta mujer.

- Publicidad -

Tras una primera valoración, los agentes especializados en este tipo de denuncias estimaron, que por las circunstancias de la desaparición, podría encuadrarse dentro de un caso de alto riesgo.

La investigación lleva a San Juan de Aznalfarache

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que existía una alta probabilidad de que la desaparecida se encontrase en un domicilio de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Avanzadas las gestiones de investigación se decidió establecer un dispositivo de vigilancia y localización en el entorno próximo a la víctima.

Finalmente, el día 26 de agosto en las inmediaciones del domicilio vigilado, dicho dispositivo compuesto por agentes de Policía Nacional de localidades de Dos Hermanas y San Juan de Aznalfarache, logró localizar a la desaparecida a bordo de un vehículo. Iba en compañía del matrimonio investigado, siendo recuperada la víctima y reintegrada posteriormente a su centro de acogimiento.

Por todo lo anterior, los agentes de la Policía Nacional dieron cuenta a la Autoridad Judicial de los hechos. Así como de que las dos personas investigadas pudieran haber incurrido en un presunto delito de inducción al abandono de domicilio de persona discapacitada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!