- Publicidad -

La Hermandad de Santo Entierro ha suscrito la firma de ejecución de la nueva urna de plata de capilla para el Santo Cristo Yacente, en sustitución de la actual de madera, aprobado en Cabildo General Extraordinario de hermanos el pasado mes de marzo.

La urna ha sido diseñada por el artista nazareno Marcos Moreno Acosta y el orfebre local Juan Lozano. Tras la firma La misma se ejecutará en los Talleres de Orfebrería Juan Lozano durante los próximos meses.

Será de estilo neobarroco y se asemejará a la ornamentación del retablo. Su diseño está basado en roleos y secuencias de hojas de acanto, elementos protagonistas en la orfebrería del siglo XVIII.

- Publicidad -

En cuanto a las esquinas, se agranda el formato de las hojas y gana movimiento con invasión del cristal. Además de salirse por la parte exterior para unirse con la pieza semejante del lateral y así romper con la línea recta que compone el rectángulo de la urna.

En el centro de la nueva urna se propone una cartela con un perfil en forma de pergamino que acoge al escudo de la hermandad y la peana cuenta con contraste de volúmenes, ya que se intenta ganar en austeridad para que no robe protagonismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!