- Publicidad -
Inicio Aulas El Arenal se estrena como Centro Público Integral de FP

El Arenal se estrena como Centro Público Integral de FP

0
el arenal
- Publicidad -

El Arenal empieza este jueves, día 14, su nuevo curso escolar 2022-23 y lo hará por primera vez como Centro Público Integrado de Formación Profesional. El único que existe en la ciudad de Dos Hermanas, el segundo de la provincia de Sevilla y uno de los ocho que funcionan en toda Andalucía.

A partir de ahora, explica su directora, Cristina Caballero, “cambia la normativa de funcionamiento, pero, sobre todo, la filosofía del centro, más enfocada al sector empresarial y a contribuir al desarrollo tecnológico e industrial de Dos Hermanas”. Aunque, apunta, “el alumnado y su formación integral será siempre la razón de ser del centro».

Más oferta formativa

- Publicidad -

Como CPIFP El Arenal, la oferta formativa del centro se amplía en cuatro ciclos formativos: Medio de Mantenimiento Electromecánico, Superior de Automatización y Robótica Industrial, Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y uno de FP Dual de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. A lo que se suma un curso de especialización de Fabricación Aditiva, tras la finalización del ciclo superior.

Además de cursos de cualificación profesional para personas desempleadas y la acreditación de competencias profesionales para trabajadores sin formación reglada.

Otras novedades

Otra de las novedades que presenta El Arenal para este curso es la creación de un Departamento de información y orientación profesional, abierto a toda la ciudadanía. Además de un Aula Ateca, un espacio tecnológico para proyectos de investigación y desarrollo del alumnado, que se suma al Aula de Emprendimiento que ya existe.

Asimismo, desaparece el Consejo Escolar y se crea un Consejo Social, sin presencia del alumnado y familia, pero con profesorado del centro, representación sindical y de la confederación de empresarios, así como de la administración autonómica en materia educativa y de empleo.

Desde el centro afrontan esta nueva etapa “con mucha ilusión”, según su directora, pero solicitando al ente autonómico la ampliación de las instalaciones, “aprovechando que tenemos terreno, para ofrecer un mejor servicio”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil