- Publicidad -
Inicio Es Noticia La reconstrucción de la Parroquia del Rocío va llegando a su fin

La reconstrucción de la Parroquia del Rocío va llegando a su fin

Está a falta de la colocación de la solería en la nave central.

0
la reconstrucción
- Publicidad -

A mediados del mes de octubre está previsto que las obras de reconstrucción de la nave central de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío lleguen a su fin. Así lo ha confirmado su párroco, Carlos Carrasco, “tras un retraso de dos semanas acumulado en el tema del hormigonado”.

Entre las actuaciones más destacadas, tras la construcción de la cubierta central, “solo queda la solería del templo, una vez se termine con el hormigón, además de otros detalles”.

El párroco ha asegurado estar “muy contento con los resultados, ya que se va a notar un gran cambio, sobre todo en la solería y entrada del templo”. Además de recuperar la antigua imagen tallada de la Virgen del Rocío que se retiró para la ampliación de la puerta principal para la salida y entrada de la Hermandad de Cautivo. Antes, explica Carlos, “iba integrada en la fachada y ahora se colocará en un camarín”.

- Publicidad -

Pero, sobre todo, apunta el cura, “esta intervención ha acabado con los problemas de humedades y se ha solucionado el desnivel de seis centímetros, que estaba provocando el posible derrumbe de la parroquia”.

12 de noviembre
está fijada la bendición del templo por el arzobispo de Sevilla, José A. Saiz Meneses.

Además, desaparecen las ventanas laterales y se ha instalado ventilación artificial, mientras que el campanario recupera su independencia de la nave central”.

El proyecto, con un presupuesto inicial de 287.000 euros, se ha centrado en la demolición de la zona afectada, ejecutar el recalce de cimentación y volver a cubrir el espacio de la nave central. Para ello, se ha ejecutado una nueva estructura portante que se adaptará a la forma preexistente, mediante costillas de acero y chapa colaborante

Las obras, a cargo de la empresa Estudio y Ejecuciones S.A., comenzaron, con el derribo de la nave, el pasado mes de abril, y el proyecto contaba con un plazo de unos seis meses de ejecución.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil