primer camino de santiago
- Publicidad -

La Asociación Amigos del Camino de Santiago Orippo y Valme, tras su reciente creación, realizó la semana pasada su primer Camino de Santiago con motivo del Año Jacobeo 2022. Lo hizo conjuntamente con agrupaciones de los municipios sevillanos de Salteras y Villanueva del Río, unidos en este acto de fraternidad y hermandad.

El elegido fue el Camino Portugués por la costa, en la variante espiritual que rememora ‘La Traslatio’ del cuerpo del Apóstol Santiago desde Jaifa en una barca de piedra hasta el puerto de Padrón, con visita a su tumba. Este camino va desde Vigo a Santiago de Compostela, con cinco días de camino y siete noches.

El grupo partió el pasado lunes, día 5, en autobús desde Fuente del Rey y, tras 11 horas de viaje, llegaban al monasterio de San Juan de Poio. A partir de ese momento se organizaron cinco etapas: la primera, de Vigo a Redondela; la segunda, de Redondela a Pontevedra; la tercera, de Pontevedra a Armenteira; de ahí a Vilanova de Arousa, en la cuarta; y en la quinta, de Vilanova a Pontecesures.

- Publicidad -

Esta última jornada del primer Camino de Santiago, del pasado sábado, día 10, también contemplaba vía fluvial en barco y visita a la tumba del premio Nobel Camilo José Cela, en Iria Flavia. Posteriormente, el desplazamiento hasta Milladoiro se hizo en autobús y de ahí a Santiago, andando. La misa de peregrino fue el domingo, día 11, con la entrega de Compostelana.

Cambio de la Vía Serrana
La Asociación Amigos del Camino de Santiago Orippo y Valme se formalizó en 2021 y su primera acción fue proponer la modificación de la Vía Serrana, la ruta jacobea del Campo de Gibraltar, a su paso por el término municipal de Dos Hermanas, en la etapa 5, para que se acercase a Fuente del Rey y la Ermita de Cuarto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!