Yo concilio, mi empresa concilia, nueva campaña por la corresponsabilidad

Una iniciativa del Ayuntamiento cuyo objetivo es fomentar la conciliación en las empresas y dar a conocer los beneficios que conlleva.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de las Delegaciones de Promoción Económica e Innovación y la de Igualdad y Educación, ha puesto en marcha la campaña Yo concilio, mi empresa concilia. Su objetivo es fomentar la conciliación en las empresas y dar a conocer los beneficios que conlleva tanto para ellas como para las personas trabajadoras, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de Políticas de Igualdad de Género, Plan de Igualdad Municipal y Pacto Local por la Conciliación y la Corresponsabilidad.

Para ello, es importante promover y facilitar un reparto más equilibrado de las responsabilidades laborales y familiares entre hombres y mujeres para conseguir una igualdad real y efectiva.

En el ámbito empresarial, los beneficios que se obtienen por la aplicación de las medidas de conciliación son, entre otros, que el personal está más comprometido, motivado e implicado, mejorando su productividad; la retención y captación del talento; la reducción del absentismo laboral; la mejora del clima laboral; la reducción del estrés y, consecuentemente, la reducción de las bajas laborales.

- Publicidad -

Además de la mejora de la imagen de las empresas ante la clientela y la sociedad en general, lo que ofrece su ventaja competitiva, refuerza su responsabilidad social corporativa, repercutiendo positivamente en los resultados económicos y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Sin duda la conciliación se ha convertido en factor clave para el desarrollo y crecimiento del bienestar social y laboral de las empresas.

La campaña Yo concilio, mi empresa concilia comprende cartelería y flyers informativos que se harán llegar a las empresas de menos de 49 trabajadoras y trabajadores. Esta campaña está subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Junta de Andalucía

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!