- Publicidad -
Inicio La Cultura Exposición Fernán Caballero y Dos Hermanas en La Almona

Exposición Fernán Caballero y Dos Hermanas en La Almona

Se inaugura el próximo día 22 de septiembre y será una muestra itinerante que recorrerá el municipio.

0
exposición fernán caballero
- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona estrena nueva temporada en septiembre con la exposición Fernán Caballero y Dos Hermanas, en el marco de los actos organizados por el Ayuntamiento este 2022 tras la designación de esta escritora como autora del año por el Centro Andaluz de las Letras.

La exposición, que se inaugura el día 22 de septiembre, a las 20:30 horas, está integrada por una decena de paneles informativos sobre la relación de Fernán Caballero con Dos Hermanas. Además de tres maquetas de Jesús Barbero, comisario de la muestra, sobre la Dos Hermanas de la época. Una sobre la capilla de Santa Ana en la época de Fernán Caballero, otra de la casa de la familia de Alvareda y una última de la primera estación de ferrocarril de que tuvo Dos Hermanas y que Fernán Caballero comentó en una de sus cartas. También se incluyen algunos documentos, pinturas y algunas primeras ediciones de su obra.

- Publicidad -

Asimismo, se presentará un libro que recopila todas las publicaciones que se han escrito hasta la fecha sobre la vinculación de Fernán Caballero con el municipio nazareno, escritos por Pedro Sánchez Núñez, Daniel Pineda Novo, Rafael M. López Márquez y José Mª Gómez. La portada de esta publicación es de Isidoro Villalba.

La idea es que esta exposición sea itinerante y pueda visitar diferentes espacios de la ciudad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil