- Publicidad -

El Plan de Acción de la Agenda Urbana se concibe como herramienta de planificación estratégica que opera en cumplimiento de los mandatos establecidos por las agendas globales: Agenda 2030 de la ONU, Agenda Urbana Europea, la Agenda Urbana Española y la Agenda Urbana Andaluza. Su objetivo: la construcción de la Dos Hermanas de 2030.

La finalidad del Plan de Acción de la Agenda Urbana es la construcción, desde la triple dimensión de la sostenibilidad social, económica y medioambiental, de la Dos Hermanas del mañana: una ciudad más humana, saludable, inclusiva, segura y resiliente. Para favorecer, en conjunto, un crecimiento más sostenible, equitativo y justo.

A la luz de estas consideraciones, el Ayuntamiento ha definido una serie de visiones transformadoras que en su conjunto construyen esa ciudad de 2030. Los proyectos estratégicos que componen el plan de acción responderán a estas visiones y constituirán la hoja de ruta que permita su consecución

- Publicidad -

Las visiones transformadoras definidas para la consecución de la Dos Hermanas de 2030 son:

CIUDAD METROPOLITANA

Dos Hermanas tiene una vocación metropolitana, entendiendo la necesidad de generar un marco de gobernanza que permita la cooperación y colaboración entre los municipios del área metropolitana de Sevilla. El Ayuntamiento nazareno quiere liderar la iniciativa para crear dicho marco que permita potenciar la prestación de servicios públicos a escala metropolitana y potenciar la prosperidad económica de la región.

CIUDAD SOCIAL, INCLUSIVA Y EQUITATIVA

Dos Hermanas quiere ser una ciudad en la que las personas se encuentren en el centro de las políticas públicas, atendiendo de forma preferente aquellos colectivos con mayor índice de vulnerabilidad social, económica y digital.

CIUDAD SALUDABLE Y HUMANA

Dos Hermanas quiere ser una ciudad humana y amable, especialmente con aquellos espectros de población más vulnerables como son los jóvenes y las personas mayores. Una ciudad en la que se potencie la salud pública, la cultura, los hábitos saludables, la práctica deportiva y los valores de respeto y cooperación.

CIUDAD PROSPERA Y DINÁMICA

Dos Hermanas quiere seguir siendo una ciudad industrial y empresarial, pero además, quiere ser una ciudad en la que proliferen nuevos modelos de negocios relacionados con las industrias creativas, el deporte y la salud: sectores pujantes y de futuro.

CIUDAD SOSTENIBLE Y RESILIENTE

Dos Hermanas quiere ser una ciudad sostenible y resiliente, lo que implica desarrollar una potente batería de proyectos a corto, mediano y largo plazo que contengan una triple dimensión de la sostenibilidad, social, económica y medioambiental en vistas a satisfacer las necesidades y la calidad de vida de la ciudadanía presente y futura.

CIUDAD VERDE

Dos Hermanas quiere ser una ciudad verde desde una perspectiva metropolitana. Para ello desarrollará infraestructuras verdes desde una concepción urbana, pero también metropolitana. Esto contribuirá a la consecución de ser una ciudad resiliente y preparada para los efectos del cambio climático, favoreciendo el confort y la salud pública de la ciudadanía.

CIUDAD DE PROXIMIDAD

Dos Hermanas apuesta por un modelo de ciudad de proximidad, de convivencia ciudadana en torno a un modelo de espacio público equilibrado con dotaciones y equipamientos adecuados y de calidad que invite al disfrute al aire libre, a los desplazamientos a pie y potencie el comercio local.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!