- Publicidad -

Los representantes de la Junta de Andalucía han comunicado al ayuntamiento la paralización de las obras para la construcción de la primera fase del nuevo IES de Dos Hermanas, situado en el solar anexo al centro comercial Way. Así lo ha comunicado el propio consistorio en un comunicado, tras la reunión mantenida entre el alcalde y el delegado de Educación con el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación y la Delegada Territorial de Educación de Sevilla.

Entre los motivos alegados por la Junta de Andalucía se expone «la imposibilidad de ejecución por parte de la empresa adjudicataria e iniciándose a su vez por parte de la Junta de Andalucía la rescisión del contrato de ejecución de la citada obra».

En este sentido, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha mostrado su «total preocupación» y ha criticado a la Junta de Andalucía «no sólo por los atrasos en la ejecución de la primera fase del nuevo IES, tras su paralización, sino también por la previsión de ejecución de la segunda fase del mismo», ha explicado Rafael Rey, delegado de Educación.

- Publicidad -

Para el consistorio, la construcción del nuevo IES es una prioridad, por lo que «insta a la Junta de Andalucía a reanudar las obras en el menor tiempo posible con objeto de satisfacer la demanda de escolarización de todas las familias de nuestro municipio».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!