- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a dos personas, E.M.A. de 24 años y a A.C.H. de 47, por un delito contra la salud pública. Ambas se dedicaban al cultivo y venta de marihuana en el interior del domicilio de uno de los detenidos.

Vigilancia y prevención

Los hechos se iniciaron el pasado día 29 de agosto cuando un indicativo radiopatrulla adscrito a la Comisaría de Policía Nacional de esta localidad, en labores de vigilancia y prevención de delitos, observaron a un individuo con actitud esquiva y huidiza al descubrir la presencia policial. Este acabó introduciéndose en el domicilio de un bloque de viviendas de la zona y al aproximarse a dicho inmueble, los policías percibieron un fuerte olor de marihuana.

Los agentes se mantuvieron patrullando por las inmediaciones y en un momento dado observaron como en la puerta del domicilio anteriormente citado había una congregación de gente transportando unas bolsas negras hacia el interior de otro bloque.

- Publicidad -

Ante las sospechas fundadas de los agentes, estos se apresuraron a la vivienda para comprobar qué estaba sucediendo allí, pudiendo identificar in extremis a dos varones pertenecientes a dicho grupo. Estas dos personas transportaban bolsas de plástico en cuyo interior había restos de lo parecía ser marihuana, además, los agentes pudieron observar desde el exterior del domicilio que en el interior de este hay un cultivo hidropónico de marihuana.

Entrada y registro

En ese momento, ante la evidencia del ilícito penal, los actuantes procedieron a la detención de los dos individuos identificados por un delito contra la salud pública, ambos con antecedentes policiales por hechos similares. Solicitaron una orden de entrada y registro a la Autoridad Judicial, precintando dicho inmueble en ese instante.

A la mañana del día siguiente los agentes encargados de la investigación realizaron la entrada y registro de la vivienda donde se incautaron: 41 plantas de marihuana, 15 focos y transformadores, un extractor y filtro, tres ventiladores y dos ‘splits’.

ras pasar por las dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas se pusieron a disposición de la autoridad judicial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!