Primer mes de septiembre con Romería de los Ángeles

Este sábado arrancan los cultos en la parroquia de Montequinto con el pregón que pronunciará Víctor Carrasco Pagés.

0

Montequinto se prepara para vivir su primer mes de septiembre con Romería de los Ángeles. La asociación parroquial, por darle un impulso a esta celebración, acordó, tras una consulta pública, cambiar la fecha de su celebración, que antes tenía lugar en el mes de agosto.

Este sábado, día 3, a las 21:00 horas, se inician los cultos previos a la romería con la pronunciación del XXXIV Pregón Romero en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles. Será pronunciado por Víctor Carrasco Pagés, integrante del Grupo Joven de la asociación parroquial y una persona muy implicada en la vida parroquial. Víctor será presentado por Feliciano Márquez Gómez.

El día 10, vísperas de la romería, se celebrará la solemne Función Principal. Dará comienzo a las 19:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, y a las 20:00, Santa Misa. Durante la misma se procederá al acto de juramento de los nuevos hermanos y una ofrenda floral, además de la ofrenda de enseres para la carreta de la virgen, ya que los bueyes estrenan frontiles, collares y fajas.

- Publicidad -

Al término, se procederá al traslado del Simpecado de la asociación de la parroquia a la Ermita de la Alegría, donde está prevista la llegada a las 23:30 horas. A las 0:00, se rezará la salve. Esto es novedad, ya que, antes de la pandemia este traslado se llevaba a cabo el sábado de vísperas, pero por la mañana.

El domingo, día 11, a las 9:00, se oficiará la Misa de Romero y a su término, sobre las 9:30 horas, la Virgen de los Ángeles, en su carreta tirada por dos bueyes, iniciará su tradicional romería.

A primeros del mes de agosto, la asociación parroquial presentó el cartel anunciador de este primer mes de septiembre de Romería de los Ángeles. Una obra salida del concurso convocado y que firma el artista Manuel J. Muñoz Soriano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!