- Publicidad -

Durante el periodo vacacional de los meses de julio y agosto han sido varias las noticias de sucesos que han copado titulares en la prensa. Entre estos sucesos destacan la detención de un joven por prender fuego a las sillas de un bar o de una mujer que ofrecía alquileres vacacionales inexistentes por toda España. También se detuvo a un hombre acusado de un delito sexual continuado y a otro varón por atrincherarse en su vivienda y amenazar a su familia. El tráfico de drogas o el fallecimiento de un hombre de 78 años en accidente de tráfico han completado la información de sucesos.

19 de julio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a dos varones de 25 y 27 años de edad, que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes a media escala entre la población joven del municipio. En el marco de la Operación Córdoba, se identificaron y localizaron a dos jóvenes de la localidad que vendían hachis, marihuana y cocaína en un inmueble del municipio, así como en diferentes zonas de ocio frecuentadas por jóvenes.

Con la correspondiente autorización judicial se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda de uno de los principales investigados, donde los agentes intervinieron dinero en efectivo dispuesto en billetes fraccionados, hachis, cogollos de marihuana y cocaína, destacando que la mayor parte de estas sustancias estaba preparada en dosis dispuestas para su venta.

- Publicidad -

25 de julio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un joven de 19 años por un delito de daños. Esta persona prendió fuego el día 25 de junio a un conjunto de 100 sillas apiladas en la zona de la terraza de un conocido bar de la localidad,  siendo finalmente el incendio que provocó sofocado por los bomberos. 

La llamarada acabó desintegrando las sillas y alcanzó la fachada del edificio e incluso una habitación interior habilitada como despacho. Los daños materiales superan los 20.000 euros.

Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar al joven acompañado de su novia, que es menor de edad y obtuvieron pruebas donde se visionaba como el varón hacía uso de un mechero para prender el fuego al conjunto de sillas, extendiéndose la llamarada hacia la fachada del edificio ocasionando graves daños materiales.

3 de agosto

Triste noticia de sucesos la ocurrida a principios del mes de agosto cuando un hombre de 78 años falleció en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Dos Hermanas (Sevilla), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 recibió una llamada, alrededor de las 16:00 horas del martes, en la que se informaba de que un familiar había sufrido un accidente en la carretera SE-9024, a la altura de la urbanización La Hermandad. Desde el centro coordinador se informó de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Fuentes sanitarias confirmaron al 112 que el conductor y único ocupante del turismo accidentado, un hombre de 78 años, resultó fallecido en el lugar del siniestro tras intentar ser reanimado, sin éxito, por los efectivos médicos.

5 de agosto

Otro de los sucesos ha sido la detención en Dos hermanas (Sevilla) a una mujer de 30 años de edad cuyas iniciales son N.M.G.S., por estafar a más de 20 personas, entre los que se encuentran muchos sevillanos, en todo el territorio nacional ofreciendo supuestos alquileres vacacionales inexistentes.

Se le imputa un delito continuado de estafa, por el engaño al que sometió a sus víctimas para apoderarse fraudulentamente de su dinero y un delito de usurpación de estado civil, al usar documentación ajena obtenida mediante engaño para continuar cometiendo delitos en nombre de otros.

La detenida publicitaba anuncios en diferentes portales de Internet, ofertando atractivos alquileres vacacionales en casas y pisos repartidos por toda España. Solicitaba a las víctimas un adelanto en concepto de reserva, así como copias de sus Documentos Nacionales de Identidad para supuestamente formalizar el contrato. Estos documentos eran posteriormente utilizados de forma fraudulenta para publicitar nuevos anuncios.

El pasado día 2 se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de la estafadora, esclareciendo 21 hechos, en los que la detenida tuvo participación directa y a través de los cuales acumuló unas ganancias de unos 8.000 euros. Además de su implicación en más de 180 denuncias anteriores en las que las victimas del engaño la acusaban por hechos similares.

8 de agosto

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 31 años de edad que se atrincheró en su domicilio sito en la calle Castaño de Dos Hermanas (Sevilla). Portaba un arma blanca con la que amenazó previamente a sus familiares, los cuales consiguieron salir del lugar poniéndose a salvo, así como a los agentes que se personaron posteriormente en la vivienda.

Una vez acordonada la zona, se personaron en el lugar de los hechos efectivos policiales del GOES y el negociador, quien medió con el atrincherado para que depusiera su actitud, si bien, éste continuó profiriendo amenazas de muerte contra sus familiares a la vez que manifestaba a los policías que no saldría con vida de la vivienda.

Después de varias horas de negociación, sobre las 18:00 horas, el jefe del dispositivo decidió dar orden de asalto inmediato, procediendo el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad a entrar en el inmueble a través de puertas y ventanas, consiguiendo los agentes la neutralización y detención de esta persona sin tener que lamentar heridos o daños mayores.

Finalmente el detenido, al que se le imputa un delito de amenazas graves y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, fue trasladado al hospital donde recibió asistencia médica. Cerrando esta noticia de sucesos.

16 de agosto

Las noticias de sucesos se completan en Dos Hermanas con la detención de J.A.L.P., varón de 43 años de edad al que se le imputan un delito de agresión sexual continuado con penetración y otro de violencia de género. El acusado, que contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, había salido de la cárcel el pasado mes de abril tras cumplir condena por hechos similares.

El primero de los hechos acontecidos, entre los días 5 y 6 del mes en curso, se puso en conocimiento de los agentes a través de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de la localidad de Los Alcores (Sevilla) por una de las víctimas. Al parecer una mujer aseguraba haber tenido una fuerte discusión con su pareja de la que además recibió amenazas de muerte, por lo que tuvo que abandonar el domicilio común para refugiarse en casa de una amiga.

Se conoce mediante gestiones indagatorias llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil que en la madrugada del día 6 de agosto una mujer de 25 años, que salía de trabajar en un establecimiento del citado municipio, fue asaltada y agredida sexualmente por un varón que culminó la agresión en un lugar oscuro y apartado al que la llevó en contra de su voluntad.

Que posteriormente volvió a forzarla en otro lugar cercano y solitario al que la llevó empleando gran violencia. Culminando la agresión con un tercer acto de la misma naturaleza  que los anteriores, llevado a cabo por el autor de los hechos en su propio domicilio, al que arrastro a la víctima, la cual no pudo repeler la agresión debido a la superioridad física del varón.

Tras analizar los indicios los agentes pudieron comprobar que se trataba de un mismo autor y que además, el principal sospechoso, había acosado dos horas antes de agredir a la segunda de las víctimas a una tercera mujer. Ésta, al tener sospechas de la actitud vigilante del individuo, avisó a su marido para que viniera a recogerla del trabajo, logrando así evadir una posible agresión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!