doble bronce mundial
- Publicidad -

Las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez se han colgado un doble bronce mundial en el Campeonato del Mundo cadete de waterpolo. La competición concluía el pasado sábado en la localidad helena de Larissa, después del triunfo de la selección española en la lucha por el tercer puesto ante Australia por un holgado 11-5 (6-2 al descanso).

Las internacionales del club nazareno amplían de esta forma su palmarés con el combinado nacional, con el que ya lograron el pasado verano el bronce en el Campeonato de Europa sub16 celebrado en Hungría.

En la final de consolación del Mundial, que arrancaba el pasado 21 de agosto, el equipo dirigido por Marian González se desquitaba de la única derrota encajada en el torneo, que llegaba por la mínima el día anterior en semifinales ante Hungría (4-5), a la postre campeona mundial tras ganar en la final a Grecia 10-6. Para ello, y después de un primer cuarto de tanteo en el que se impusieron ambas defensas y aprovechaban un penalti errado por su rival para tomar ventaja mínima (1-0), las sevillanas y compañía dieron un recital físico atrás para empezar a romper el marcador con un parcial de 5-2 (6-2 al descanso).

- Publicidad -

Y por si había dudas de qué equipo se colgaría la medalla, desarbolando en ataque el conjunto australiano, en el tercer cuarto prosiguió el recital de las Guerreras cadetes, que con un parcial de 3-1 ampliaban a seis la renta a falta de los últimos ocho minutos (9-3). La chapa ya tenía dueño.

En el trámite final, con el bronce decidido, las lógicas rotaciones de ambas formaciones se tradujeron en tablas a dos para certificar el 11-5 y el tercer puesto español en el Campeonato del Mundo cadete femenino. De esta forma las dos jugadoras nazarenas se han traído a Dos Hermanas un doble bronce mundial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí