- Publicidad -

El Ayuntamiento ha comenzado las primeras actuaciones programadas dentro del Plan Municipal de Accesibilidad. Las obras de este plan, según Fernando Pérez, delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey,»van dirigidas a hacer accesible gradualmente el espacio público existente, con el objetivo de que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente«.

Actualmente, los equipos de trabajo están actuando en la barriada Nuestra Señora de Valme y en diversos accesos a centros educativos de la ciudad.

Algunos de los trabajos incluidos en este plan y que se desarrollarán en los próximos meses son: construcción o reforma de vados en acerado con rebaje para personas con movilidad reducida, construcción o reforma de vados en acerado para acceso de vehículos, sustitución de pavimentación de acerados por deficiencias en el mismo, construcción o reformas de bordillos de confinamiento o de escorrentía, reparación y acondicionamiento de alcorques, adecuación de pavimentos de rampas, adecuación de pavimentos de escaleras, ejecución de imbornales, desplazamiento de farolas y canalizaciones.

- Publicidad -

Previamente a la ejecución de las acciones del Plan Municipal de Accesibilidad se ha realizado una labor de diagnóstico por parte del personal municipal para la obtención de información y diseño de las actuaciones a realizar. No obstante, se abre la posibilidad a la ciudadanía para que aporte sus propuestas de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios públicos que considere oportuno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!