La Virgen de la Asunción procesionará con la Banda de Tejera

Será una de las citas cofrades de este mes de agosto en Dos Hermanas.

0

La Virgen de la Asunción volverá a procesionar por las calles del centro de Dos Hermanas desde la Capilla de San Sebastián el próximo 15 de agosto, tras dos veranos sin poder hacerlo por la pandemia. En esta ocasión especial, la Imagen Titular de la Hermandad de Vera-Cruz llevará por primera vez el acompañamiento musical de la Banda del Maestro Tejera.

Tras la Función de Instituto del día 15 de agosto, a las 20:00 horas, se iniciará la procesión gloriosa, que recorrerá las calles Churruca, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, calle Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Pérez Galdós, Pereda, Tarancón, Goyeneta, San Sebastián y Mena Martínez.

Previamente, en la Capilla de San Sebastián se celebrará el solemne Triduo a la Virgen de la Asunción a los Cielos. Será los días 12, 13 y 14 de agosto, a las 21:00 horas, ocupando la sagrada cátedra, el párroco y director espiritual de la hermandad. Cada día se empezará con el Santo Rosario, el Ejercicio del Triduo para concluir con la Santa Misa.

- Publicidad -

Otras citas de Agosto

Veneración de la Virgen de los Ángeles La Asociación Parroquial del Stmo. Cristo de La Esperanza y Ntra. Sra. de Los Ángeles celebrará el martes, día 2 de agosto, a las 0:00 horas, salutación a la Virgen de los Ángeles. Durante esa jornada, la Imagen estará expuesta a la veneración de sus fieles. En la eucaristía de las 20:00 se realizará la jura de nuevos hermanos y se presentará el cartel ganador para anunciar la próxima Romería de los Ángeles del mes de septiembre.

Peregrinación para ver a la Virgen de los Reyes La Sacramental de La Oliva de Dos Hermanas volverá a peregrinar, en la madrugada del próximo día 15 de agosto, para presenciar la procesión de la Virgen de los Reyes en la XV Peregrinación Mariana-Solidaria ante la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla. Acto mariano que viene a cumplir con una antiquísima tradición nazarena que, un año más, tendrá un marcado carácter solidario. La salida está prevista a las 0:00 horas desde la Parroquia de la Oliva y la llegada a la Catedral de Sevilla se ha fijado a las 5:30. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Sacristía del templo o llamando al teléfono 666 540 058. La inscripción es gratuita, pero se recogerán alimentos y productos infantiles para el Proyecto Solidario Dulce Nombre.

Amargura peregrina a Consolación Como ya es tradicional, el día 28 de agosto, último domingo del mes, la Hermandad de Amargura celebrará la anual Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Consolación (Utrera). Se saldrá de la capilla a las 6:00 horas, tras previo rezo de las Santas Preces Rituales. A las 12:00, se celebra en dicho Santuario Santa Misa en honor de esta hermandad. Todo hermano, fiel o devoto, que quiera realizar dicha peregrinación, se podrá inscribir desde el día 16 al 26 de agosto, de 20:00 a 21:30 horas, en la Capilla de Amargura. Todos los beneficios de dicha peregrinación serán destinados íntegramente a la Bolsa de Caridad, ayudando así a paliar las necesidades de las familias con más carencias.

Foto del artículo: Luis J. Jiménez Pérez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!