- Publicidad -

Movistar Plus ha presentado recientemente el rodaje de su nueva serie original. Se trata de la adaptación de la novela El hijo zurdo, de la escritora y socióloga onubense, afincada en Dos Hermanas, Rosario Izquierdo, quien imparte un taller de escritura creativa en la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento.

Rafael Cobos, el guionista habitual de Alberto Rodríguez, ganador de dos Goyas por sus guiones de La isla mínima y El hombre de las mil caras, se estrena como director con este proyecto, que verá la luz en la primera mitad de 2023, aunque Paco Baños dirigirá cuatro de sus capítulos.

Un proyecto ilusionante

La autora de la novela explica como se fraguó este proyecto, cuando “Rafael Cobos leyó la novela y ésta le inspiró lo suficiente como para querer adaptarla a un formato, en este caso, de serie televisiva”. A continuación, “se puso en contacto conmigo, yo se lo comuniqué a Silvia Bastos, mi agente literaria, y entre ella y la productora Atípica Films cerraron el acuerdo”.

- Publicidad -

Para Rosario es “muy ilusionante que un cineasta como Cobos, a quien yo admiraba desde hacía tiempo, se fije en mi historia no solo para adaptarla sino, además, para estrenarse en la dirección con ella”. Todo un honor, asegura, ya que “he tenido la suerte de poder mantener un contacto personal con Rafael casi desde el principio del proyecto, y constatar el entusiasmo que ha puesto en él, su gran profesionalidad y humanidad”.

Un relato propio

El papel de Izquierdo en este proyecto audiovisual “no va más allá de haber escrito el libro El hijo zurdo. Y creo que ahí debo mantenerme”. Ya que, “desde el principio comprendí que, aunque basado en el mío, lo que Rafael ha escrito es un relato propio, con su propio desarrollo, con tramas nuevas que sin embargo no traicionan el espíritu de mi novela. Y eso es lo que más me importa”.

Más que preocupar o intrigar por cómo se va a reflejar la historia que ha creado para una novela en una serie, a Rosario Izquierdo le “emociona”. Quizá, añade, “me preocupaba antes de haber leído el guion. Una vez leído, mi confianza fue plena, porque Rafael ha escrito una historia maravillosa y abierta a la esperanza, con la que demuestra ser un gran lector, un gran escritor y cineasta”.

El rodaje comenzó este pasado lunes en Sevilla y la escritora espera “asistir a alguna sesión, y poder ver cómo toman cuerpo mis personajes a través de ese maravilloso equipo con dos grandes actrices al frente: María León y Tamara Casellas, como Lola y Maru”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!