- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebró el pasado viernes la última sesión plenaria del curso político 2021-22 con un casi pleno de mociones aprobadas. Previamente, se aprobó, entre otros asuntos del orden del día, el cambio de uso docente exclusivo de parte de la manzana ocupada por el Colegio Poetas Andaluces. Se destinará a usos docente sociocultural, asistencial y administrativo.

En el ámbito de las mociones, salió adelante la presentada por el grupo municipal de Unidas Podemos por Dos Hermanas sobre el control de la colonias de gatos callejeros. Se pedía la puesta en marcha el método de captura, esterilización y retorno, contando con el voto en contra de Vox y del concejal no adscrito Joaquín Vicente Lillo.

También salió adelante la propuesta de Ciudadanos de que se haga un seguimiento, a través de una comisión, a las mociones aprobadas en pleno para saber en qué momento se encuentran o si serán aplicadas o no tras su paso por comisión informativa. La mayoría de los grupos apoyaron esta iniciativa, incluido el socialista, aunque apuntaron que para seguir su evolución no es necesaria una comisión.

- Publicidad -

Como una propuesta de mejora de los parques infantiles de la ciudad, los 115 con los que cuenta el municipio, se aprobó por unanimidad la moción de la concejala popular del grupo mixto, Mª Carmen Espada, pidiendo zonas de sombra en estos espacios. El equipo de gobierno explicó que habría que buscar estructuras específicas, “ya que habría que hacerlo bien y cumpliendo la normativa en vigor”.

Y en este casi pleno de mociones aprobadas también se dio luz verde para su estudio en comisión informativa la propuesta de la concejala no adscrita Susana Carrera sobre el desarrollo reglamentario y la aplicación por parte de la Junta de Andalucía de la Ley de Bioclimatización en centros escolares. Mientras que la concejala del PP defendió las actuaciones llevadas a cabo desde el ente andaluz en esta materia, el grupo de gobierno socialista recordó que en este 2022, de los 17 centros atendidos, ninguno era de Dos Hermanas.

Con un voto muy diverso fue rechazada la moción de Vox pidiendo que los canales de comunicación del Ayuntamiento, como redes sociales y web, no sean de uso exclusivo del equipo de gobierno. Lo que se pide es un fomento de la participación de todos los grupos municipales, garantizando la pluralidad informativa.  PSOE,  Unidas Podemos y la concejala Susana Carrera votaron en contra, mientras que Vox, la concejala popular del Grupo Mixto, el concejal no adscrito Joaquín Vicente Lillo y el concejal de Ciudadanos, Fernando Carrillo, votaron a favor.  Desmarcándose, de esta forma, de los otros dos concejales de la formación naranja, que se abstuvieron.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!