- Publicidad -
Inicio El Deporte Atletismo Carla Cabezas, en el Festival Olímpico de la Juventud

Carla Cabezas, en el Festival Olímpico de la Juventud

La atleta estará en esta cita europea del día 24 al 30 de julio en Eslovenia.

0
carla cabezas
- Publicidad -

La deportista del Club de Atletismo Orippo, Carla Cabezas, ha sido incluida por la Real Federación Española de Atletismo en la selección para el Festival Olímpico de la Juventud Europea, formada por 24 representantes, 12 en categoría masculina y otros 12 en la femenina.

La nazarena, incluida en el Plan de Apoyo al Deportista de Dos Hermanas (PADDH), sería la atleta andaluza que disputaría la prueba de los 3.000 metros lisos en la competición, que se celebra del día 24 al 30 de julio en la localidad eslovaca de Banská Bystrica.

Puerta de entrada a las Olimpiadas

- Publicidad -

Esta cita, con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional, es el primer evento multideportivo europeo de primer nivel dirigido a jóvenes deportistas de 14 a 18 años.

El Festival Olímpico de la Juventud Europea une simbólicamente a la juventud de Europa en una villa de atletas. Es una puerta de entrada a los Juegos Olímpicos, con muchos medallistas que han ganado medallas en unos Juegos Olímpicos, y les da a los mejores deportistas jóvenes una primera muestra de cómo es un evento olímpico, al mismo tiempo que anima a la juventud a practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable.

En esta edición se darán cita deportes como gimnasia artística, atletismo, baloncesto, ciclismo, balonmano, bádminton, judo, natación, tenis y voleibol.

Reconocimiento a Carla Cabezas

Para esta deportista de 15 años poder estar en este evento es “un fin de temporada bonito y un reconocimiento a tantos meses de entrenamiento y esfuerzos”. Además de que se tenga en cuenta los logros conseguidos, ya que “tengo la 4ª mejor marca española de 3.000 metros de todos los tiempos en mi categoría”.

Además, en este año 2022, Carla Cabezas ha sido primera en el Campeonato de España sub16 de 3.000 ml en pista cubierta (Sabadell). Logrando un nuevo récord de Andalucía en esa modalidad.

También ha sido campeona de Andalucía Sub 20 en 3.000 ml en pista cubierta (Antequera), con récord andaluz sub 16.
Entre otros logros, destaca su 7ª plaza individual (1ªAndaluza) y el bronce con la Selección Andaluza en el Cto. España CSD Campo a Través Sub16 por Autonomías, disputado en Getafe.

Carla acude a esta cita con el objetivo de “disfrutar al máximo, aprender y tener la visión de una competición extranjera, ya que nunca competí fuera”. Confiesa que, lógicamente, le haría ilusión estar en unas Olimpiadas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil