- Publicidad -

Coincidiendo con la llegada de una nueva ola de calor, típica del mes de julio, la ciudad de Dos Hermanas se ha reencontrado en estos días con los folclores del mundo. Tras dos años sin celebrarse en su formato tradicional por la pandemia, el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas volvía a ejercer de anfitrión en las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales que han alcanzado su 40 edición.

Europa, Sudamérica y África se dieron la mano en esta cita con la participación de los grupos Viva Chihuahua de México; Folklore Emsemble Mizia de Bulgaria; y Grupo Cultural Netos de Bandium de Guinea Bissau.

Todos ellos, junto con el nazareno, se dejaron ver por primera vez el jueves por la tarde con el pasacalles que abre estas jornadas. Los jardines de la Casa del Arte acogieron la recepción previa que organiza el Ayuntamiento a los grupos y que, en esta ocasión, estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García. La Delegación de Cultura y Fiestas, con su representante al frente, Rosario Sánchez Jiménez, le hizo entrega de unos presentes, además de recibir por su parte regalos, como una pintura, un disco o una botella de licor, un mantón o unos gemelos.

- Publicidad -

Actuaciones

Tras recorrer el centro de la ciudad con su colorido y sus sonidos folclóricos, los cuatro grupos culminaron el pasacalles en la Plaza del Arenal. Allí, sobre su escenario, ofrecieron una pincelada de lo que sería su actuación del viernes siguiente en el auditorio municipal de la ciudad.

Una tradicional noche de verano en la que la ciudadanía se acercó nuevamente a los cantes y bailes folclóricos de Bulgaria, México, Guinea Bissau y España.

El folclore en los barrios
Otras de las tradiciones de estas jornadas es el acercamiento del folclore internacional a los barrios de la ciudad de Dos Hermanas, con la novedad este 2022 de su presencia en Fuente del Rey y Montequinto. Además de su paso por las plazas Fernando III e Ignacio Pérez Romero, de las barriadas fuenteña y quinteña, respectivamente, los grupos de México, Bulgaria y Guinea también actuaron en los clubes sociales Vistazul, David Rivas y Fernando Varela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!