- Publicidad -

Desde que empezó este curso escolar el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad y Educación, ha ido acometiendo obras de mejoras en los colegios públicos, incidiendo en las entradas para adecuar su accesibilidad con nuevas rampas y escalinatas, así como acondicionando los patios de los centros educativos para optimizar su uso por el alumnado.

De las entradas de los centros cabe destacar la remodelación de los accesos principales de los centros CEIP José Varela, CEIP Ana María Matute, CEIP Valme Coronada y CEIP El Palmarillo, en los cuales se han acondicionado las escalinatas con nueva solería y pintura de las entradas.

15 centros
se han sometido a mejoras durante el curso en sus accesos y patios.

- Publicidad -

Patios y accesos nuevos

En los centros CEIP Las Portadas, Poetas Andaluces y Federico García Lorca se ha remodelado por completo la zona de entrada, con nuevas soleras de hormigón, escalinatas y rampas de accesibilidad, así como las nuevas canalizaciones de aguas y mejoras en las zonas de jardín.

Los patios de los colegios también se están reformando con nuevas soleras de hormigón y canalizaciones de aguas. Durante este curso se ha intervenido en los centros CEIP Arco Norte, CEIP Olivar de Quintos, CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Europa, CEIP El Palmarillo, CEIP Valme Coronada, CEIP Federico García Lorca y CEIP Luis Cernuda.

Actuaciones estivales

Ya de cara al verano son varias las intervenciones que se llevará a cabo, como la pintura completa de los centros CEIP Fernán Caballero y CEIP Arco Norte. Además de la remodelación de los aseos y de la cancela de entrada del CEIP Ntra. Sra. del Amparo. Así como la adaptación del salón de actos para la instalación del nuevo comedor en el CEIP Maestra Dolores Velasco.

Por último, se acondicionarán las aulas para la creación de las nuevas aulas específicas que empezarán a funcionar para el siguiente curso 2022-23 en el CEIP Europa y CEIP Arco Norte.

El equipo de mantenimiento
Hay que destacar que todas las mejoras que se van realizando en los colegios públicos, en su gran mayoría se llevan a cabo con el equipo de mantenimiento de la Delegación de Igualdad y Educación. Éste está compuesto por trabajadores que llevan a cabo labores de electricidad, carpintería, albañilería, herrería, fontanería, o pintura, entre otras. Durante todo el año acometen tareas de mantenimiento en todos los centros públicos para que estén en perfectas condiciones para el buen desarrollo del curso escolar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!