- Publicidad -

El Campo de Voluntariado Juvenil, organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas junto al Instituto Andaluz de Juventud, arrancó el pasado sábado y se desarrollará durante dos semanas en la barriada de Fuente del Rey.

Su inauguración y la bienvenida a las personas participantes corrió a cargo de Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud, Salud y Consumo; Fernando Pérez, delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey; y Álvaro Ballesteros, coordinador provincial del IAJ.

Los representantes del consistorio destacaron la importancia de la realización de estos proyectos «que suponen que personas jóvenes de toda España estén en nuestra ciudad durante dos semanas con el correspondiente impacto en la actividad económica».

- Publicidad -

En este proyecto participa una veintena de personas voluntarias venidas de todo el país, cuyas edades comprenden desde los 18 hasta los 30 años.

Una de las actividades principales que presenta este proyecto es la construcción de un hide o caseta en la Laguna de Fuente del Rey para la observación de la fauna del entorno, que se desarrollará con material reutilizado minimizando el impacto medioambiental y visual sobre el ecosistema.

Otra de las actividades centrales es la creación de un audiovisual que permita reflejar e identificar los servicios ecosistémicos de la laguna, utilizando como argumento las etapas de construcción del observatorio.

20 personas
de 18 a 30 años participan en este campus de voluntariado.

Otras actividades y objetivos

El proyecto, además, integra una serie de actividades complementarias, entre las que cabe mencionar: elaboración y distribución de módulos de cajas nido, estudio y conocimiento de la iniciativa de cultivo acuapónico llevada a cabo en el entorno de la laguna, acciones formativas para poner en valor los recursos naturales con el fin de aportar herramientas para el desarrollo profesional en el sector medioambiental, con vista a favorecer el emprendimiento y empleabilidad juvenil, visitas culturales dentro de la localidad y a empresas locales, visita a la ciudad de Sevilla u otras actividades recreativas.

La finalidad general y principal del proyecto es contribuir a la mejora ambiental del humedal Laguna de Fuente del Rey. Para ello, entre los objetivos propuestos para este proyecto está el de fomentar la participación ciudadana y contribuir a la conservación de un espacio que aporta a la población local importantes servicios ecosistémicos, de recreación y ecoturismo, mitigando el cambio climático y reserva de la biodiversidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!