- Publicidad -

La ciudad de Dos Hermanas volverá a tener una Gran Noche de Carnaval, organizada por la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana, el próximo día 3 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal Los del Río.

El objetivo es, explican desde el consistorio, «que los nazarenos y las nazarenas podamos disfrutar de una auténtica noche de carnaval con chirigotas y comparsas que han sido finalistas y premiadas en diferentes ediciones del COAC (Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz) en el Gran Teatro Falla«.

Este evento contará con las actuaciones de la chirigota juvenil de Ibarburu, Una chirigota pa que te rías, que fue segundo premio en el COAC 2022, además de varios terceros premios en ediciones anteriores. Es una formación formada por jóvenes, principalmente del entorno de la barriada de Ibarburu que pertenecen a la Escuela de Carnaval del centro carnavalesco. Un centro que cuenta con chirigotas alevín, infantil y juvenil. 

Otra agrupación juvenil que actuará  será la comparsa de Cádiz Los Cantananas que debutaron este año en el COAC 2022 entrando por la puerta grande del Falla, ya que obtuvieron un segundo premio. Son hijos e hijas de chirigoteros conocidos en Cádiz, como Julio Álvarez o Cheza.

Las entradas están disponibles en Giglón y a partir del día 22 de agosto en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Su precio es de 5 euros.

Abrirá la noche  la chirigota de Manolín Santander, Sánchez Reyes y Carlos Pérez con La Misión (El evangelio según Santander). Manolín es hijo de Manuel Santander Cahué y hermano de la corista Palmira Santander Grosso. Ha participado en el COAC en todas las categorías y también ha sido autor en todas las modalidades. En 2005 empezó su andadura con la chirigota juvenil Asociación de Matones Aquí te pillo aquí te mato, de la que fue tenor y director. Desde entonces ha cosechado numerosos premios y reconocimientos hasta el presente año en el que se presentó al COAC con esta chirigota que ha obtenido el primer premio.

Continuará la velada la comparsa de Tino Tovar La Brigada. Constantino Tovar Verdejo ‘Tino Tovar’ nació en Cádiz en 1971 e inició su andadura en el carnaval en 1988 de la mano de Francis Sevilla Pecci con la chirigota juvenil Los que pasan del mundo. Poco después dio sus primeros pasos como autor con la chirigota infantil Buscando un tipo desesperadamente. Después de una larga trayectoria de premios llegó al COAC 2022 con su comparsa La Brigada, con un grupo de ensueño formado, entre otros, por Ramoni, Carli, Subiela, Milián Oneto…

- Publicidad -

Pondrá el broche final José Manuel Braza Benítez, más conocido como El Sheriff, que nació en Cádiz en 1968 y siempre será recordado por la chirigota Los Aguafiestas, 1º premio del Concurso de Agrupaciones de 2006. En 2007 fue designado como el Dios Momo del carnaval gaditano. En 2010 consiguió un segundo premio con El Batallón de los jartibles y este año se presenta al carnaval con la chirigota Los Caraduras de Cádiz, bajo la dirección de José Sibón Pereira y las colaboraciones de Juan Pérez y Roberto Fabio Gómez. Usaban un tipo que representa a diferentes estatuas que pueden verse por todo Cádiz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí