- Publicidad -

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, han realizado una visita de seguimiento a las obras del proyecto de acondicionamiento del Parque Forestal Dehesa Doña María, que siguen a buen ritmo. La actuación, en el tramo entre la Avenida de las Universidades y Avenida de la Libertad, se enmarcan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2021) del Gobierno de España. Es una continuación a los trabajos realizados en fases anteriores, con el fin de realizar una mejora de este espacio público.

En este proyecto del Ayuntamiento de Dos Hermanas se pueden distinguir fundamentalmente cuatro actuaciones. En primer lugar, la construcción de una nueva pasarela de madera sobre el cauce que comunica con los senderos existentes al otro lado del arroyo. En segundo, la construcción de nuevos senderos que comunican con la pasarela sobre el arroyo que se ha construido en la fase anterior. En tercer lugar, la adecuación del espacio verde comprendido entre el cauce del arroyo y las avenidas de las Universidades y Santiago Carrillo. Y, en cuarto lugar, la limpieza y restauración vegetal de la ribera, además de la construcción de un acceso seguro mediante plano inclinado desde la Avenida Santiago Carrillo.

El Parque Forestal Dehesa Doña María, cuyo proyecto de adecuación sigue a buen ritmo, cuenta con una superficie de 108 hectáreas y está ubicado entre el núcleo principal de Dos Hermanas y Entrenúcleos. Constituye uno de los principales pulmones verdes del área metropolitana de Sevilla. Con la adecuación del espacio libre se busca facilitar su uso como lugar de esparcimiento de carácter rural, lo que supone actualmente un privilegio para la ciudad, por su cercanía y por la riqueza de su paisaje, con especial atención a la limpieza del arroyo Culebras y al tratamiento de los bosques existentes en su entorno.

El PFEA es un programa de empleo financiado por el Gobierno de España cuyo objetivo principal es la creación de empleo y formación a estos trabajadores no cualificados. Se obtiene como resultados, por un lado, una serie de infraestructuras municipales de interés social para la ciudadanía y, por otro, la dinamización del empleo y la economía municipal. Se trata de un programa donde se produce un modelo de coordinación entre las distintas administraciones, ya que se aúnan los esfuerzos de la administración del Estado, de la autonómica, la provincial y la local. En la edición del PFEA de 2021 se aprobó un presupuesto de mas de 39 millones de euros, lo que supone la contratación de más de 26.000 personas en la provincia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!