- Publicidad -
Inicio La Cultura El cine fantástico protagoniza la exposición de verano en La Almona

El cine fantástico protagoniza la exposición de verano en La Almona

Se puede visitar hasta finales del mes de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

0
cine fantástico
- Publicidad -

La Concejalía de Cultura y Fiestas ha inaugurado una exposición de antiguos carteles de cine fantástico. Se podrá visitar desde este miércoles, día 6, y hasta finales del mes de agosto en el Centro Cultural La Almona en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La muestra consta de 30 carteles y 40 fotogramas de películas pertenecientes al género fantástico de las décadas de los setenta, ochenta y noventa del pasado siglo XX.

- Publicidad -

Pertenecen a la colección de carteles de cine de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo procedentes del antiguo cine Español convertido en teatro municipal a inicios de los años noventa. Dicha colección está inventariada, catalogada y digitalizada y puede consultarse on line a través del catálogo de la biblioteca.

En la exposición de cine fantástico se encuentra una variada muestra de películas de ciencia ficción en las que los protagonistas  viajan al espacio aventurándose por mundos desconocidos poblados de horribles monstruos y de innumerables peligros. También hay viajes en el tiempo y reencuentros con seres mágicos que habitan en los cuentos. Aunque tampoco faltan las películas de dinosaurios, ni las invasiones de ovnis con malvados extraterrestres que pretenden colonizar la tierra o de extraterrestres bien intencionados como E.T.

Habrá películas basadas en libros como la primera versión llevada al cine de Dune y clásicos del mundo del cómic como Batman y Superman.

Una exposición pensada para el público familiar, en la que los mayores podrán comentar con los más jóvenes aquellas películas que vieron hace más de 30 años.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil