- Publicidad -

La Concejalía de Cultura y Fiestas ha inaugurado una exposición de antiguos carteles de cine fantástico. Se podrá visitar desde este miércoles, día 6, y hasta finales del mes de agosto en el Centro Cultural La Almona en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La muestra consta de 30 carteles y 40 fotogramas de películas pertenecientes al género fantástico de las décadas de los setenta, ochenta y noventa del pasado siglo XX.

Pertenecen a la colección de carteles de cine de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo procedentes del antiguo cine Español convertido en teatro municipal a inicios de los años noventa. Dicha colección está inventariada, catalogada y digitalizada y puede consultarse on line a través del catálogo de la biblioteca.

- Publicidad -

En la exposición de cine fantástico se encuentra una variada muestra de películas de ciencia ficción en las que los protagonistas  viajan al espacio aventurándose por mundos desconocidos poblados de horribles monstruos y de innumerables peligros. También hay viajes en el tiempo y reencuentros con seres mágicos que habitan en los cuentos. Aunque tampoco faltan las películas de dinosaurios, ni las invasiones de ovnis con malvados extraterrestres que pretenden colonizar la tierra o de extraterrestres bien intencionados como E.T.

Habrá películas basadas en libros como la primera versión llevada al cine de Dune y clásicos del mundo del cómic como Batman y Superman.

Una exposición pensada para el público familiar, en la que los mayores podrán comentar con los más jóvenes aquellas películas que vieron hace más de 30 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!