- Publicidad -
Inicio Es Noticia Minuto de silencio por el asesinato machista de Fornet Domínguez

Minuto de silencio por el asesinato machista de Fornet Domínguez

La concentración estuvo presidida por el alcalde con la participación de asociaciones de mujeres y ciudadanía en general.

0
un minuto de silencio
- Publicidad -

Esta viernes a media mañana se ha guardado un minuto de silencio en la concentración convocada en la fachada principal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en señal de duelo y repulsa por el asesinato machista ocurrido este miércoles en la ciudad. En él, perdía la vida una mujer de unos 50 años, que fue encontrada muerta en una vivienda de la calle Fornet Domínguez, junto al cadáver de su pareja. El cuerpo de ella presentaba un centenar de heridas y múltiples fracturas en la cabeza y la nariz.

Francisco Rodríguez, alcalde de la localidad, ha señalado tras el minuto de silencio, que el «Gobierno Municipal expresa, una vez más, su más absoluta condena y rechazo a cualquier asesinato machista y traslada todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas». A su vez, «ha pedido todos los esfuerzos desde las administraciones para establecer medidas eficaces y recursos adecuados que ayuden a erradicar estas agresiones y asesinatos de mujeres y menores».

Asimismo, ha hecho un llamamiento a «la unidad del conjunto de la sociedad para rechazar, de manera firme y contundente, los discursos negacionistas que debilitan a las víctimas y empoderan a los maltratadores».

- Publicidad -

La concentración y el minuto de silencio, además de los representantes de la corporación, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez.

Este asesinato es el sexto por violencia machista en Andalucía, el segundo en la provincia de Sevilla y el 23 en España en 2022.

Reacciones del Gobierno y la Junta de Andalucía

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha condenado este último asesinato machista registrado en la comunidad andaluza, el de una mujer que ha aparecido con signos de violencia en una vivienda en el municipio sevillano de Dos Hermanas «y que desgraciadamente se suma al que conocimos hace una semana cuando fue localizado el cuerpo de otra mujer de 51 años en el río Guadalquivir«. Dos casos que «afianzan aún más el compromiso del Gobierno de no dar un paso atrás en la adopción de medidas para proteger a las mujeres e esta lacra social que debemos denunciar públicamente desde todos los ámbitos».

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en funciones, Rocío Ruiz, ha condenado en nombre del Gobierno andaluz este asesinato. Ruiz ha mostrado su “más absoluta condena y dolor por este nuevo crimen” y ha transmitido sus condolencias y afecto a la familia y amistades de la víctima. A este respecto, ha reclamado “la unidad de todas las administraciones, fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales para lograr la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad”. Asimismo, ha resaltado que “la violencia de género es una de las principales vulneraciones de los derechos humanos en todo el mundo y, por tanto, su erradicación requiere de la implicación de toda la sociedad. No podemos normalizar ni mucho menos tolerar estos horribles asesinatos”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil