Paseo de la Fama con mujeres relevantes de la historia

Ha sido instalado en los pasillos del IES Mariana Pineda para visibilizar sus aportaciones.

0

El IES Mariana Pineda, de la barriada de Montequinto, ya cuenta con un Paseo de la Fama, en esta ocasión, dedicado a mujeres relevantes en distintas áreas a lo largo de la historia.

Para su puesta en marcha, explica Mª Nieves Carmona Gómez, coordinadora del Plan de Igualdad, “ha sido necesaria la colaboración de todos los departamentos del IES que han propuesto varias mujeres”. De todas las opciones presentadas se ha hecho una selección de 25 y se han creado estrellas con su nombre y una pequeña reseña sobre sus logros.

De esta manera, apostilla, “todo el que pase por el instituto podrá conocer a estas mujeres pioneras, emprendedoras, luchadoras por los derechos de la mujer, figuras relevantes en campos científicos, deportistas o artistas a las que la historia, a lo mejor, no les ha dado la importancia y el lugar que les correspondía”.

- Publicidad -

En el Paseo de la Fama aparecen nombres como las artistas María Moreno, Rosemarie Castoro, Luisa Roldán (La Roldana) y Mamma Andersson; la premio Nobel Esther Duflo, la economista Elinor Ostrom, la bioquímica Margarita Salas, la bióloga María Blasco o la enfermera Isabel Zendal; la activista Rosa Parks, la abogada Clara Campoamor, la heroína Mariana Pineda o la maestra Ángela Ruiz Robles.

Esta actuación llevada a cabo en el instituto está subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!