- Publicidad -

Después del parón de cuatro años por motivos climatológicos y por la pandemia, la Recreación Histórico Medieval de Fuente del Rey volvió con más fuerza que nunca. Su sexta edición, organizada por la A.V. San Fernando, congregó el pasado sábado, en torno a la laguna, a unas mil personas llegadas desde diferentes sitios.

Desde las 11:00 hasta las 22:00 horas se sucedieron los microteatros que recrearon los orígenes de esta barriada nazarena, muy vinculados con la Reconquista de Sevilla y el Rey Fernando III. Un centenar de personas se implicaron en estas pequeñas obras teatrales que, cada cuarto de hora, iban cambiando de ubicación, buscando las zonas sombreadas de este paraje.

Los pasajes representados en la recreación, siete en total, van desde la reunión de los nobles cristianos antes de la conquista al momento en el que Axafat, ya derrotado, entrega las llaves de la ciudad a el rey cristiano, Fernando III. Destacó el momento en el que Pelay Correa clavó su espada ante la tumba de su amigo, el moro Don Omar. En ese momento, brotó el agua de la tierra, que se llamó Fuente de la Amistad y, luego, Fuente del Rey.

- Publicidad -

Además, el jueves previo se organizó una conferencia sobre esta jornada histórica en el Centro Cultural La Almona. Contó con la participación de Antonio Céspedes Mimbrero, presidente de la asociación del Camino Jacobeo de la Frontera; el historiador Antonio Rodríguez Crujera; la escritora Loli López Guerrero; y Roberto de la Rubia, presidente de la A.V. San Fernando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!