- Publicidad -
Inicio Es Noticia Gran pacto social de las fuerzas políticas contra los delitos de odio

Gran pacto social de las fuerzas políticas contra los delitos de odio

Así se recoge en el manifiesto que leyó la Asociación Visibles 2H con motivo del Día Mundial por los Derechos del Colectivo LGTBI.

0
gran pacto social
- Publicidad -

La ciudad se sumó ayer martes, 28 de junio, a la conmemoración del Día Mundial por los Derechos LGTBI. La Asociación Visibles 2H dio lectura en la puerta del Ayuntamiento del Manifiesto por el Mes de la Diversidad de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, a la que pertenece Dos Hermanas, apostando por un gran pacto social.

En el texto se aseguraba que “este ayuntamiento está comprometido con la erradicación del odio y la discriminación que sufren cada día demasiadas personas”. Además de “tener clara la relación existente entre el aumento de los delitos y la proliferación de los discursos que, basados en mentiras, fomentan el odio hacia muchas personas”. Por ello, se añadió, “la única manera de erradicar los discursos contra este colectivo es a través de un gran pacto social de las distintas fuerzas políticas representadas en este consistorio”.

- Publicidad -

El manifiesto apuesta porque “los centros educativos deben ser espacios seguros para la diversidad”. Para ello “es necesario poner en marcha protocolos que incorporen la formación diversa transversal en todos los niveles educativos”.

Sobre las personas mayores LGTBI, se considera fundamental “crear espacios y programas específicos para que las residencias y los centros de día sean lugares en los que las personas LGTBI puedan tener una vida digna y plena, para que nunca más las personas mayores se vean en la necesidad de volver al armario por miedo a la soledad y al rechazo”.

Visibles DH y el Ayuntamiento, a través del Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo han puesto en marcha estos días una campaña que ha vestido la ciudad de colores arcoíris, como símbolo diverso.

Se han colocado paneles informativos en espacios públicos, banderolas en la calle Ntra. Sra. de Valme y las banderas del Orgullo LGTBI en Huerta Palacios.

Además, hasta este viernes, día 1, la fachada del ayuntamiento se iluminará con la secuencia de colores de la bandera del Orgullo LGTBI.

Festival
Este viernes, día 1 de julio, a las 23:00 horas, se celebra en la Discoteca B3 la primera edición del Love Win Festival, que organiza la Delegación de Participación Ciudadana y Hacienda y la Asociación Visibles 2H. Actuará Aníbal Gómez DJ set (Los felices veinte y Ojete Calor) La Prohibida, Nagore Gore (Las Fellini) La Ogra que todo lo logra y Pequeña Cañadas. Las invitaciones se pueden recoger en www.giglon.com, en el ayuntamiento o en la oficina municipal de Montequinto. También a través de la asociación, en el teléfono 669 291 977.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil