- Publicidad -

‘La voluntad encuentra el camino’ es el lema que puede leerse en la placa que el IES Vistazul ha puesto en el pabellón deportivo , que desde ahora lleva el nombre de Rafa L. Vizcaíno. Un joven con distrofia muscular de Duchenne que logró su sueño de licenciarse en periodismo antes de fallecer el pasado 2021 a los 27 años de edad.

Rafa fue estudiante del IES Vistazul y su director, Juan Carlos González, afirmaba durante el acto celebrado ayer martes con su familia “que queríamos que estuviera siempre con nosotros de alguna manera, ya que su historia fue de superación. Un ejemplo ideal para el alumnado de nuestro centro”.

Puesto que, como comentaba también su vicedirector, Pepe Yuste, “en este instituto, a la gente que tiene un sueño le decimos que puede conseguirlo si se esfuerza y Rafa es el paradigma de eso”. Por ello, apuntaba, “el centro quiere gente así, que saque siempre la mejor versión de sí mismo”.

- Publicidad -

El Consejo Escolar acordó el pasado año que el pabellón llevara el nombre de este antiguo alumno que marcó un antes y un después en la atención de la diversidad en el IES Vistazul.

Así lo aseguraba uno de sus tutores, José Manuel Villar López, ya jubilado, ya que, explicaba, “nosotros solo le ayudábamos y él lo hacía todo, con mucho mérito y dándonos lecciones a los demás”. Por ello, “me siento una persona privilegiada de haber coincidido con él”, explicaba orgulloso. Cloti Martos Segura, su otra tutora, también afirmaba que “mi carrera tuvo un antes y un después en mi encuentro con Rafa, una persona que ha sido muy importante en mi vida”.

Presencia de la familia

En este acto, como no podía ser de otra forma, además de otros familiares y amigos, estuvo presente su madre, Consuelo Vizcaíno Terrero. Ella fue el gran apoyo de Rafa L. Vizcaíno, sobre todo en su etapa universitaria, acudiendo cada día con él a la universidad para ayudarle en clase. Como detalle, ella apareció con su hijo en la foto de la orla.

Consuelo confesaba que “me pareció estupendo cuando el centro me llamó para darme la noticia, ya que este detalle va a hacer que mi hijo esté siempre ahí”.

El acto se cerró con unas emotivas palabras que leyó antes los presentes el tío de Rafa L. Vizcaíno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!