- Publicidad -
Inicio Es Noticia Multitudinario acto para inaugurar la Plaza Ignacio Pérez Romero

Multitudinario acto para inaugurar la Plaza Ignacio Pérez Romero

Familia, colectivos y vecinos se sumaron a este homenaje a un histórico de la barriada de Montequinto.

0
multitudinario acto
- Publicidad -

El Ayuntamiento inauguró este lunes por la tarde la plaza que ha dedicado a Ignacio Pérez Romero, el de Los Caminantes, en la barriada de Montequinto. Un multitudinario acto en el que, además de su familia, participaron representantes de diferentes colectivos y vecinos.

Como explicó la delegada del Distrito de Quintos, Fátima Murillo, “esta plaza es el corazón de Montequinto, entre los centros escolares, la parroquia y el mercado, el reflejo de un barrio, por lo que no podía tener mejor nombre, ya que todos los que lo conocimos entendíamos que era necesario”.

- Publicidad -

El alcalde Francisco Rodríguez habló del homenajeado “como una persona arraigada en su barrio, impulsor de hermandades y un apoyo en los inicios de los clubes deportivos de Montequinto”. Por lo que es “un homenaje a lo que representaba Ignacio, una persona generosa y solidaria, que sirvió para hacer de mediador en los conflictos del barrio y ayudando a personas que lo pasaban mal”. Por tanto, a petición de las entidades vecinales, “era merecido que el barrio de Montequinto y su ciudad le dedicara un espacio público”.

Una de sus hijas fue la encargada de tomar la palabra en este acto multitudinario para dar las gracias a “todas las personas que habéis querido a mi padre y habéis hecho posible este día”. Dirigiéndose a su padre para que viera cómo estaba la plaza, asegurando que “su legado seguía vivo”.

La música, los cuentos y títeres animaron esta tarde de homenaje para un histórico y destacado vecino de Montequinto, empresario y estrechamente vinculado al mundo cultural, deportivo, religioso y asociativo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil