- Publicidad -

El Ayuntamiento inauguró este lunes por la tarde la plaza que ha dedicado a Ignacio Pérez Romero, el de Los Caminantes, en la barriada de Montequinto. Un multitudinario acto en el que, además de su familia, participaron representantes de diferentes colectivos y vecinos.

Como explicó la delegada del Distrito de Quintos, Fátima Murillo, “esta plaza es el corazón de Montequinto, entre los centros escolares, la parroquia y el mercado, el reflejo de un barrio, por lo que no podía tener mejor nombre, ya que todos los que lo conocimos entendíamos que era necesario”.

El alcalde Francisco Rodríguez habló del homenajeado “como una persona arraigada en su barrio, impulsor de hermandades y un apoyo en los inicios de los clubes deportivos de Montequinto”. Por lo que es “un homenaje a lo que representaba Ignacio, una persona generosa y solidaria, que sirvió para hacer de mediador en los conflictos del barrio y ayudando a personas que lo pasaban mal”. Por tanto, a petición de las entidades vecinales, “era merecido que el barrio de Montequinto y su ciudad le dedicara un espacio público”.

- Publicidad -

Una de sus hijas fue la encargada de tomar la palabra en este acto multitudinario para dar las gracias a “todas las personas que habéis querido a mi padre y habéis hecho posible este día”. Dirigiéndose a su padre para que viera cómo estaba la plaza, asegurando que “su legado seguía vivo”.

La música, los cuentos y títeres animaron esta tarde de homenaje para un histórico y destacado vecino de Montequinto, empresario y estrechamente vinculado al mundo cultural, deportivo, religioso y asociativo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí