- Publicidad -
Inicio Aulas Electric Skateboard, del IES El Arenal, premiado en el UpoEmprende

Electric Skateboard, del IES El Arenal, premiado en el UpoEmprende

Este proyecto de fabricación de aparcamientos de patinetes eléctricos ha sido reconocido en la categoría Emprende-Express Dos Hermanas.

0
Electric Skateboard
- Publicidad -

Electric Skateboard, proyecto presentado por el IES El Arenal, se ha llevado el segundo premio en el XIV Concurso UPOemprende, en la categoría Emprende-Express Dos Hermanas. Una forma de premiar el talento junior, que ha concedido dos premios: uno para centros educativos de la provincia de Sevilla y otro para centros nazarenos.

El primer premio en esta categoría, valorado en 1.000 euros, ha sido para Melhizar, un proyecto centrado en la miel, en las abejas y el medio ambiente. Lo hace en tres líneas de negocio: elaboración de productos, servicio de envasado y etiquetado a los apicultores y fomento del turismo. Y un segundo premio, valorado en 500 euros, para Electric Skateboard, proyecto promueve el diseño y fabricación de aparcamientos de monopatines eléctricos para centros de enseñanza media y superior.

- Publicidad -

La Universidad Pablo de Olavide ha fallado y entregado los premios del XIV Concurso UPOemprende, entre ellos el del IES El Arenal con Electric Skateboard, proyecto presentado por el IES El Arenal, se ha llevado el segundo premio en el XIV Concurso UPOemprende, en la categoría. Un certamen cuyo objetivo es promover y apoyar las ideas de negocio generadas desde el entorno universitario. Además de impulsar la formación de equipos emprendedores y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y los resultados de investigación desarrollados en la UPO.

Tras la exposición de los 18 proyectos finalistas, de un total de 82 proyectos presentados y 218 participantes, se ha celebrado el acto de entrega de premios que ha estado presidido por el rector de la UPO, Francisco Oliva. Con él, el delegado del Rector para el Plan Estratégico de la universidad, José Luis Barbero; la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil; la coordinadora técnica de Andalucía Emprende en Sevilla, Marta Fernández; y el Embajador de la Fundación Sevilla Fútbol Club, Antonio Álvarez.

Nueve premios y dos menciones

El jurado de esta decimocuarta edición ha entregado un total de 9 premios y dos menciones accésits, entre ellas las del proyecto del IES El Arenal Electric Skateboard. En la categoría Mejor Idea de negocio innovadora en fase semilla, se han otorgado dos premios, el primero de ellos de 1.500 euros ha sido para Metapass, una plataforma que posibilita a los promotores crear y vender entradas con tecnología NFT; y un segundo premio de 800 euros, que ha recaído en E-trust, una plataforma digital que tiene como propósito ofrecer transparencia al mundo de los negocios, incentivar el cumplimiento de los contratos y penalizar la mala praxis.

Por su parte, en la categoría Innovación Empresarial, el premio consistente en 1.500 euros ha sido para la empresa Onubaventura, que ofrece experiencias rurales en la Sierra de Huelva en colaboración con hoteles, agencias de viajes y casas rurales.

El proyecto premiado en la categoría Mejor Idea, Proyecto o Spin-off de base científica o investigadora, dotado con 2.500 euros, ha sido para Rapivac, un dispositivo, que con tecnología de ARNm, ofrece una solución al desabastecimiento de terapias basadas en ARNm y, a la falta de personalización de dichos tratamientos. En este caso el premio está sujeto en un 50% a la constitución de la spin-off para lo que el proyecto ganador tiene un plazo máximo de seis meses.

Como novedad en esta edición se ha instaurado la categoría Emprendimiento para el Cambio Social y/o la Sostenibilidad, en la que se han otorgado dos premios. El primero de ellos, consistente en 1500 euros, ha sido para Remonda, un proyecto basado en la producción de biopolímeros a base de residuos de la piel de la naranja mediante filamento PLA para impresión en 3D en empresas tecnológicas y universidad, así como PHA para envases biodegradables; y el segundo, de 800 euros, para Easy Shower App, empresa basada en la economía colaborativa para el cuidado de mayores, especialmente en el servicio de baño, a partir de una aplicación.

En la última de las categorías, Mejor Trabajo Fin de Grado/ Fin de Máster, premiado con 700 euros, el proyecto ganador ha sido Nutricionysta, que ofrece una alternativa a los roles tradicionales en la consulta de nutrición, priorizando así la educación nutricional y la tecnología.

Por gentileza de la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte, se han otorgado en esta edición del Concurso UPOemprende dos menciones accésit Nunca te rindas, consistentes en una dotación económica de 400 euros cada una de ellas. Estos accésits han sido para X-Call Company, un arco para detectar el nivel de radiación que porta el paciente durante toda su vida; y para Olive Tech, que usa tecnología para aumentar la rentabilidad del aceite de oliva, a través de la automatización  de procesos y la disminución de residuos.

Además de los premios entregados, los ganadores de las diferentes categorías tienen acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, así como el apadrinamiento del talento emprendedor universitario por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira (FICA); y el acceso preferente durante seis meses a contar desde la concesión del premio a los servicios de alojamiento empresarial de la Red de Viveros de la Cámara de Comercio de Sevilla, siempre y cuando cumplan con los requisitos de las respectivas convocatorias.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil