- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade La Santa Sede concede un Año Jubilar a la Hermandad de Valme

La Santa Sede concede un Año Jubilar a la Hermandad de Valme

Los actos centrales culminarán con una misa en la Plaza El Arenal y una procesión extraordinaria en junio de 2023, coincidiendo con el 50 aniversario de la coronación.

0
santa sede
- Publicidad -

La Santa Sede ha concedido la celebración de un Año Jubilar por el 50º de la coronación canónica de Nuestra Señora de Valme, entre el día 9 de octubre de 2022 y el 8 de octubre de 2023. Por vez primera en la historia, Dos Hermanas acogerá una celebración jubilar.

Los actos centrales se llevarán a cabo entre los días 19 y 24 de junio de 2023, culminando con la Solemne Misa Estacional en la Plaza del Arenal y la posterior procesión extraordinaria por las calles de nuestra ciudad.

¿Qué es el Año Jubilar?

- Publicidad -

El Jubileo o Año Santo es en la Iglesia Católica Romana una celebración que tiene por objeto obtener la indulgencia plenaria. El jubileo puede ser de dos clases: ordinario o extraordinario. El Año Santo ordinario, o año jubi­lar, es el celebrado en los intervalos preestablecidos por la Iglesia mientras que el extraordinario, o jubileo, es el proclamado como celebración de un hecho destacado.

Durante este periodo, los fieles que acudan a las celebraciones jubilares que tengan lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena, bien personalmente o bien en grupos de fieles y peregrinos, y cumplan los requisitos establecidos, podrán beneficiarse de una forma especial de la indulgencia plenaria y el perdón de sus pecados.

En Sevilla han sido varios los años jubilares que se han celebrado y uno de los más recordados en la ciudad fue el del cincuentenario de la coronación canónica de la Macarena, desde junio de 2013 a junio de 2014. Más recientemente, se conmemoró en Gran Poder, por el cuarto centenario de la hechura del Señor y la celebración de la ‘Santa Misión’ a Tres Barrios.

Medalla de oro a Juan José Asenjo

El anuncio de dicha concesión por parte de la Santa Sede se ha hecho público este jueves, día 23, con motivo de la celebración de la Función del 49º Aniversario de la coronación de la Protectora de la ciudad. La misa ha presidida por monseñor Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla, a quien se le ha concedido la Medalla de Oro de la Hermandad.

El acto contó con representación municipal, en la figura de Basilia Sanz Murillo, teniente de alcalde y delegada de Relaciones Humanas del Ayuntamiento. También estuvo presente el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco L. Alba Claro.

Con esta distinción, la hermandad ha querido testimoniar su «profunda gratitud» a monseñor Asenjo, por «su ejemplar y fecundo servicio a la Iglesia Diocesana durante sus años como arzobispo metropolitano, en los cuales ha presidido anualmente la Solemne Función Principal de Instituto«. Además, ha estado presente en otros momentos destacados de la historia reciente de esta corporación, como la Peregrinación al Real Santuario de Cuarto el día 23 de junio de 2013 o el Santo Rosario de clausura de la Misión Popular por las calles de nuestra ciudad, celebrado el día 26 de febrero de 2017.

Asimismo, con este reconocimiento se suma a las «muestras de afecto y felicitación hacia nuestro querido Arzobispo Emérito al haberse cumplido, recientemente, los 25 años de su ordenación episcopal, que tuvo lugar el 20 de abril de 1997 en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil