- Publicidad -

Un año más, la ciudad de Dos Hermanas se viste de colores arcoíris en conmemoración del 28 de Junio, Día Internacional por los Derechos LGTBI. El Ayuntamiento, «desde el compromiso ético y político con su ciudadanía y bajo el lema ‘Somos Diversidad‘», quiere dejar patente la importancia de «la visibilización, reconocimiento y contribución política, económica, social y cultural de las personas LGTBI».

El Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, en colaboración con la Asociación Visibles 2H, ha diseñado esta campaña con la que se pretende llegar a la ciudadanía, y especialmente a la juventud, vistiendo nuestra ciudad de colores arcoíris como símbolo del respeto hacia la diversidad sexual.

Como sociedad, se explica, «tenemos la responsabilidad de defender y proteger los derechos humanos de todas las personas, sea cual sea su sexo, orientación sexual e identidad de género» y, por ello, el consistorio se suma a esta conmemoración. Nuestra ciudad se viste de los colores arcoíris y conmemora este día colocando paneles informativos en espacios públicos, como Ayuntamiento, Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, Fuente del Rey y Centro Cultural Miguel Delibes; así como banderolas en la calle Ntra. Sra. De Valme.

- Publicidad -

Además, durante estos días ondearán las banderas del Orgullo LGTBI, como símbolo de respeto hacia este colectivo.  Con motivo de esta conmemoración, la asociación Visibles 2H dará lectura a un manifiesto el martes, día 28, a las 20:30 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Seguir trabajando desde ‘Sin Miedo’

El Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo seguirá trabajando «por una sociedad más justa, respetuosa, solidaria, abierta e inclusiva, donde ninguna persona sufra discriminación, violencia o vergüenza  por su orientación e identidad sexual.

Lo que se pretende es «una sociedad diversa, que nos enriquezca y en la que se pueda crecer con dignidad, desde la libertad y seguridad. Por ello seguiremos apostando por la coeducación como la mejor herramienta para educar en valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y la justicia social».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!