- Publicidad -

Este jueves, día 23, a las 22:00 horas, Manu Sánchez estrena en el auditorio municipal su espectáculo de humor El Gran Emigrante. Las últimas entradas, a 10 euros, están disponibles en www.giglon.com o en la taquilla del teatro (9:00-13:00 horas).

El Gran Emigrante llega a Dos Hermanas ¿Supongo que es una cita muy especial?
Es una paradoja, ya que es alguien que viene de muy lejos, pero que llega a casa. Es una cita muy especial para mí porque presento el espectáculo ante los míos y lo hago cuando ya estamos poniendo la guinda o el lazo y pensando en el próximo. Es como un cierre festivo en el auditorio para celebrar que todo ha ido bien. Me gusta venir a mi ciudad en este momento cuando la obra ya está rodada y ofrezco la mejor versión y con mucho cariño.

Pero, ¿quién es este emigrante?
Lo que queríamos retratar era el pez fuera del agua, esa persona que llega a una ciudad que no conoce, el cruce de culturas y la mejor manera de caricaturizarlo era que fuera de otro planeta. Un extraterrestre que aterriza en Dos Hermanas, como relevo de Nueva York, la ciudad a la que llegan todos. Él llega avasallando, se siente superior y viene a conquistar, pero, cuando le falla la tecnología, se encuentra con una mano delante y otra detrás y ahí se convierte en el emigrante, que tiene que adaptarse. Una comedia, que te hace reír, pero también pensar.

- Publicidad -

“En Dos Hermanas ofrezco siempre la mejor versión de mi obra”

Normalmente, sus espectáculos están abiertos y en Dos Hermanas suele hacer muchos guiños locales. ¿Aún le quedan cosas con las que hacer humor de su ciudad?
Dos Hermanas es inmensa e inagotable y siempre queda algo de lo que hacer reír o sacar punta. El público agradece siempre que haya guiños locales y en mi ciudad, los guiños serán mucho más, ya que me gustaría que la idea de jugar en casa no solo la tenga yo, sino también los que estén en el auditorio.

Como espectador habrás ido muchas veces al auditorio, pero ¿qué siente cada vez que se sube para presentar su trabajo?
Es una sensación muy bonita y que lo convierte en algo especial. El auditorio es mi vida, es ir al parque de mi infancia para hacer reír a un público que conoces… Es emocionante. En mi caso, Dos Hermanas me destrozó esa frase de que nadie es profeta en su tierra y siempre me he sentido llevado en volandas, desde que actuaba en bares a ahora.

Como presentador de un programa de televisión como Tierra de Talento, ¿qué siente cuando ha tenido representación nazarena en todas sus ediciones?
No puede sorprender que haya talento, y del bueno, en Dos Hermanas, ya que es una ciudad en la que se hace mucho y bueno por la cultura. En nuestro programa nos hemos dado cuenta, además, que es un punto caliente cultural y que esta es una tierra de talento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!