- Publicidad -
Inicio Es Noticia La reforma de la pista de atletismo de la UPO, lista antes...

La reforma de la pista de atletismo de la UPO, lista antes de final de año

Tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento, se reservará un 25 por ciento de su uso a la ciudadanía nazarena.

0
la reforma de la pista
- Publicidad -

El Ayuntamiento y la Universidad Pablo Olavide han suscrito este lunes el convenio de colaboración para la reparación, adecuación y reforma de la pista exterior de atletismo ubicada en su campus universitario.

El alcalde, Francisco Rodríguez García, y el rector, Francisco Oliva Blázquez, han firmado este acuerdo motivado “por las posibilidades económicas limitadas de la universidad”, en palabras del rector”. Así como por “la necesidad de instalaciones de esta índole que necesitaba el consistorio, sobre todo, para los vecinos de Montequinto”, ha apuntado el alcalde.

- Publicidad -

El Ayuntamiento aporta a este proyecto 216.216 euros a cambio de que estas pistas “reserven un 25 por ciento de su uso a la ciudadanía nazarena”. La idea es que la reforma de la pista “sea una realidad pronto y que estas instalaciones estén listas antes de que acabe el año”.

Desde la UPO, según su rector, “nos gustaría seguir explorando con el consistorio nazareno estas vías de colaboración que potencien el deporte y la vida saludable”, agradeciendo “el esfuerzo del equipo de gobierno por apoyar esta universidad”.

Este acuerdo es un ejemplo más de la buena sintonía entre ambos organismos, ya que, como dijo el alcalde, “la Pablo Olavide la consideramos la universidad de Dos Hermanas”. Prueba de ello es que ya había un convenio de colaboración entre ambas entidades para la relación de actividades e iniciativas conjuntas, en la línea de «visión municipalista que siempre ha tenido esta universidad», afirmaba Francisco Oliva, «que siempre ha mirado a la provincia, con una relación especial con Dos Hermanas«.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil