- Publicidad -

Desde el PSOE de Dos Hermanas se ha querido destacar que la formación ha «obtenido un porcentaje de voto parecido al que se obtuvo en las pasadas elecciones«. Asegurando su presidente, Agustín Morón, que «seguimos siendo el municipio andaluz en la que el Partido Socialista obtiene sus mejores resultados, con el mayor porcentaje de votos«.

La formación socialista nazarena ha querido recalcar que «los resultados no son extrapolables» y «quien crea que los que se obtienen en unas Elecciones Europeas, Generales o Autonómicas, sirven de referencia para lo que vaya a ocurrir en unas Municipales, está muy equivocado y no tiene ni idea de cómo funciona el electorado». Ya que, asegura Morón, «en las locales se vota al candidato, a su lista, a su candidatura y a su gestión«.

Así ha pasado antes y en los anteriores comicios municipales también se celebraron unos pocos meses otras votaciones y «el resultado de ambas fue muy distinto. El PSOE ha recordado lo que pasó en las Autonómicas de 2015, «que aumentamos un 14,07% de votos y en las Autonómicas de 2018, «aumentamos un 22,83%«. En ambos casos con «mayorías absolutas claras».

- Publicidad -

Independientemente de los resultados a nivel local, el PP revalida su victoria a nivel autonómico y volverá a gobernar en Andalucía. Por ello, desde el PSOE de Dos Hermanas se espera que «no caiga en saco roto todas esas promesas que han estado haciendo en campaña electoral para el municipio nazareno, como son el soterramiento de la carretera Sevilla-Utrera A-376 a su paso por Montequinto, la construcción de nuevos colegios e institutos o la mejora de los centros se salud de la ciudad y de los hospitales de referencia». Además de resolver «los problemas de estabilidad de las plantillas de los docentes, sanitarios, y demás empleados públicos de la Junta de Andalucía, solucionar las necesidades de agua de los agricultores y tantas otras promesas que han realizado en la campaña electoral, o que tenían pendiente del mandato anterior, y que sin han embargo, no han hecho nada».

PP

Desde el Partido Popular de Dos Hermanas se ha valorado positivamente los resultados obtenidos en estos comicios autonómicos en el municipio nazareno. Sosteniendo que Andalucía y su ciudadanía lo que necesita es «una política cercana, dialogante y sensata«. Para su presidenta Mª Carmen Espada, «el cambio comenzó hace poco más de tres años, y la gestión del actual gobierno andaluz, ha sido ejemplar«. Por lo que «ahora toca avanzar para seguir en la senda del crecimiento y situar Andalucía a la cabeza».

Espada ha destacado los proyectos que se van a poner en marcha en Dos Hermanas, como la construcción de un nuevo IES y un nuevo colegio, el Centro Intergeneracional de Montequinto o el soterramiento de la vía Sevilla-Utrera a su paso por Montequinto, que comenzará en 2023. El Partido Popular insiste en que se está en «el camino correcto y que, aunque queda mucho por hacer, los resultados autonómicos son precisamente el hilo conductor y el ejemplo a seguir a nivel local».

Tras varios encuentros con los candidatos al Parlamento Andaluz por Sevilla, se sostiene que el Gobierno Andaluz de Moreno «se ocupa y preocupa por Dos Hermanas e insiste en que seguirá reivindicando al presidente andaluz aquello que nuestro municipio necesite».

VOX

Desde Vox Dos Hermanas, su portavoz municipal, Adrián Trashorras, “ha querido felicitar al PP por haber ganado con amplio margen en la localidad”. También ha querido agradecer a los votantes de esta formación, ya que “hay motivos suficientes para estar satisfechos porque hemos obtenido un buen resultado, pasando de ser quinta a tercera fuerza”. Además de “ser la única formación, junto al Partido Popular, que crecemos en votantes”.

En este sentido, prosigue Trashorras, “lo que es bueno para Dos Hermanas lo es para Vox y los resultados de este domingo son muy buenos, ya que se presenta como una oportunidad para continuar creciendo con nuevos electores que confían en Vox”. Esto se debe, según el portavoz de la formación verde, “por el conocimiento que ya tienen de nosotros y porque transmitimos una imagen de seriedad y trabajo constante en las distintas instituciones”.

Por Andalucía

Para los representantes Izquierda Unida en Dos Hermanas, «es un resultado difícil de leer en clave municipal, no se pueden extrapolar los datos, pero aun así es inaudito que la primera fuerza en Dos Hermanas sea el PP». Por ello, prosigue, «cada partido tiene que ver que ha hecho mal y hacer autocrítica en los espacios pertinentes».

Si bien es cierto «que los resultados no han sido buenos, los datos de la coalición Por Andalucía en nuestra municipio son mejores que los del resto de Andalucía», asegura. Por todo esto, «Izquierda Unida seguirá apostando por la unidad la cual se ha mostrado, una vez más, que es necesaria». Además, «seguiremos trabajando por mejorar la vida de la gente y frenar el daño que pueda hacer a los servicios públicos el gobierno del PP de la Junta», sentencian.

Adelante Andalucía

Desde Adelante Andalucía Dos Hermanas “creemos que se ha perdido la oportunidad de devolver a las derechas a la oposición, pero seguiremos peleando en ‘defensa propia’ por nuestra tierra”. Según explica Susana Carrera, “lo teníamos todo en contra en esta campaña, pero hemos sido capaces, junto a nuestros 4.308 apoyos, tener una diputada como Maribel Mora, por Sevilla, que pondrá voz a nuestras reivindicaciones en el Parlamento de Andalucía”.

Adelante Andalucía es una herramienta política, explica, “en defensa de las personas trabajadoras, de los derechos LGTBI, de las personas migrantes, de nuestras libertades como pueblo y vamos a seguir peleando con uñas y dientes, construyendo un Adelante Andalucía pegado a lo local como siempre”.

Ciudadanos

Para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Cabezas, «Andalucía se despierta hoy con la resaca de un vuelco electoral que abre una nueva etapa, no solo política, sino también sociológica«. La victoria del Partido Popular es «tan incontestable que no queda otra lectura que la de un giro ideológico hacia un modelo liberal progresista como el que Ciudadanos trajo a la Junta de Andalucía hace ya 8 años».

Ahora, Ciudadanos, explica Cabezas, «tiene por delante un período de reflexión profunda en el que debe examinar su estructura orgánica y también su base ideológica«. A pesar de la «debacle electoral», ha querido expresar su satisfacción «porque los resultados en nuestro municipio son los mejores entre todas las grandes poblaciones de Andalucía. El 4,27% de los votos obtenidos en nuestra localidad deben interpretarse como un reconocimiento al trabajo en positivo, anteponiendo siempre los intereses de los nazarenos a cualquier consigna ideológica o partidista».

Como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Dos Hermanas, «debo expresar mi satisfacción por la decisión de los andaluces de dejar fuera del gobierno al populismo y a la extrema derecha«. Andalucía es «una tierra de moderación y progreso que siempre eligió el progreso a la crispación, y esa forma de presentarse ante el mundo quedó ayer más ratificada que nunca dejando fuera de cualquier opción de gobierno a Vox«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!