toni rodríguez
- Publicidad -

La mejor foto del paso de las hermandades por Villamanrique de la Condesa de la Romería del Rocío 2022 es de Toni Rodríguez. Un fotógrafo nazareno quien se ha hecho con este premio con una imagen que recoge el momento en el que se presenta la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ante la parroquia de Santa Mª Magdalena.

No es la primera vez que este aficionado a la fotografía se lleva un premio de este concurso fotográfico organizado cada año por la Hermandad de Villmanrique de la Condesa. Él fue el ganador de la segunda edición de este certamen, en la categoría profesional, y también ha ganado en la modalidad amateur en la tercera.

Toni nos cuenta que presentó tres fotografías en este 2022, una de la Hermandad del Rocío de la Macarena, otra de la de Carmona, «que era mi favorita», y la ganadora, la de Dos Hermanas. Para captar este momento ganador, este fotógrafo recuerda que «me pasé toda la tarde en Villamanrique, captando el paso de todas las hermandades por este pueblo». Normalmente, prosigue, «Dos Hermanas se suele presentar más temprano, pero, por un retraso, llegó a la plaza del pueblo sobre las 22:30 horas».

- Publicidad -

400 euros y una tablet serán los premios que reciba este fotógrafo como ganador.

La imagen ganadora del V Concurso Fotográfico Paso de Hermandades, una instantánea nocturna, «está tomada con un palo extensible y con disparo automático». Recoge, desde detrás, el momento en el que la carreta nazarena, a la derecha de la foto, se pone frente a la parroquia, al fondo, con toda la plaza mirando. «Está cogida desde arriba, desde lo alto, para conseguir un buen enfoque».

Toni Rodríguez lleva muchos años yendo los jueves a Villamanrique de la Condesa y participando de este concurso, ya que, nos confiesa, » hay muy buen ambiente y me tratan muy bien«.

A sus 54 años, Toni Rodriguez lleva toda la vida haciendo fotografías, como afición. Algo tuvo que ver que su tío fuese el conocido fotógrafo Enrique Espinosa ‘El Mudo’. Aunque empezó en el ámbito de las hermandades, fotografiando besamanos, Semana Santa o la Romería de Valme, ahora también es un apasionado de los paisajes e, incluso, realiza salidas nocturnas para fotografiar estrellas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!