- Publicidad -
Inicio Aulas El CEIP Fernán Caballero acoge el proyecto ‘Educar en STEAM’

El CEIP Fernán Caballero acoge el proyecto ‘Educar en STEAM’

Una iniciativa que Amazon lleva por España, siendo Dos Hermanas la ciudad elegida de Sevilla.

0
ceip fernán caballero
- Publicidad -

La pasada semana se clausuró en el CEIP Fernán Caballero el proyecto Educar en STEAM , que ha contado con el apoyo de Amazon en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo en varias ciudades de España y, en Sevilla, ha sido Dos Hermanas la elegida. A dicho acto han asistido representantes de la empresa y del proyecto, de la corporación municipal, con el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra a la cabeza, y del centro educativo.

Para poder realizar dicho proyecto, Amazon ha partido de un análisis socio-educativo de Dos Hermanas con el objeto de llegar a la población escolar de barrios de menor renta per cápita . Lo que se pretende es acercar al alumnado la formación en STEAM de forma atractiva y motivadora, facilitando el aprendizaje.

- Publicidad -

Este proyecto se ha implementado a través de la consultora Forma Robotik y ha tenido tres actuaciones: formación al profesorado, dotación de recursos y talleres de robótica para el alumnado.

En total han recibido la formación online 26 maestros y maestras, han tenido una dotación de nueve kits con el material necesario para realizar el taller y se han hecho 12 talleres de robótica, 11 en grupos de Educación Primaria, más uno en el aula específica. Ha sido gratificante ver al alumnado tan motivado y concentrado durante la realización del taller en el CEIP Fernán Caballero.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil