- Publicidad -

Con la llegada inminente de un nuevo fin de curso, la Delegación de Igualdad y Educación está ultimando el periplo de las actividades de sus Programas Educativos por los centros escolares de Dos Hermanas.

Una de estas acciones es la de Huertos Ecológicos: alimentando tu futuro, actividad enmarcada en el Plan de Educación para una Vida Sana y Saludable, que se dirige al alumnado de 3º de Primaria,

El objetivo es dar a conocer, mediante actividades prácticas, los productos ecológicos y los elementos que conforman un huerto basado en un agroecosistema. Insistiendo, sobre todo, en la importancia de cultivar de manera sostenible para frenar las distintas problemáticas relacionadas con el cambio climático.

- Publicidad -

Dentro de este Plan de Educación para una vida sana también se está impartiendo el taller Nuevos modelos de consumo responsable. Dirigido al alumnado de 5º de Primaria, en esta acción formativa se trabajan contenidos relacionados con una educación sobre el desarrollo sostenible donde se va mucho más allá de la enseñanza de materias relacionadas con el funcionamiento de la naturaleza y de las sociedades.

En el marco del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas se encuadra la actividad Un conflicto, ¿Y ahora qué hacemos? con el cuentacuentos El Recreo. Está actividad está enfocada al alumnado de 2º de ESO con el que, a través de un cuento, se genera un diálogo sobre la gestión que los personajes de la historia han hecho de los conflictos. Así como la similitud con su ámbito cercano y actual. Para ello, el narrador aportará unas preguntas encaminadas a indagar en el desarrollo de la prevención del acoso escolar.

Día del Libro
Además, la Delegación de Igualdad y Educación sigue conmemorando en los centros escolares el Día del Libro (23 de abril). Este curso 2021-22, se vuelve a unir la animación lectora y la psicomotricidad a través del cuento La Cartera, El Cartero y El Dragón, basados en la adaptación de los cuentos Carteros y Carteras y El Correo del Dragón. Un cartero y una cartera llegan al colegio e interpretan la canción contenida en el libro con una coreografía de movimientos. Además, motivan a los niños y niñas que canten y hagan los movimientos con ellos. Esta canción y coreografía se repetirá varias veces en el desarrollo de la representación. Al finalizar el cartero y la cartera hacen una reflexión para que conozcan otras historias, motivando a leer más libros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí