- Publicidad -

El IES Arenal, Ceratizit y la Peña Ciclista Gómez del Moral han presentado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas el proyecto formativo Machining Meets Cycling. En este encuentro han estado presentes el alcalde Francisco Rodríguez, junto con la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás y el delegado de Educación, Rafael Rey.

Se trata de un proyecto pionero que, en palabras del ex ciclista Igor Gonzalez Galdeano y Fredy Corrales, representantes de Ceratizit, se va a llevar a cabo en el IES Arenal de la ciudad. El proyecto Machining Meets Cyling persigue la motivación de la juventud deportista en edad escolar.

En esta ocasión, el consistorio, el centro educativo y la escuela ciclista se han unido en este enriquecedor y apasionado proyecto para atraer el talento y valores del deporte al entorno de las empresas de la industria metal del territorio.

- Publicidad -

Machining meets Cycling by Ceratizit y ATS han acordado en Dos Hermanas la implantación del proyecto en tierras andaluzas, bajo el impulso de Igor González de Galdeano, CEO de Kirolife. Lo hace en su compromiso por la formación y el desarrollo del talento deportivo y profesional para aportar mano de obra cualificada y valor a la industria del metal.

Apuesta por el deporte en Machining Meets Cycling

En propias palabras del alcalde, Francisco Rodríguez, «este proyecto es una apuesta por el deporte, la formación y la empleabilidad en nuestra ciudad. Está dirigida a la juventud nazarena a la que va a permitir tener nuevas oportunidades siendo un ejemplo de buenas prácticas a nivel educativo, con el objetivo de mejorar la cualificación y acceso al mercado laboral

La directora del IES El Arenal de formación profesional, Cristina Caballero ha apuntado que «para el centro, es un privilegio participar en un proyecto como éste, que aporta a los estudiantes los mismos valores que desde el centro trabajamos para una inserción laboral de éxito, porque para ser buen profesional antes hay ser buena persona. Sumar siempre, porque lo importante para el deporte, es lo mismo para la empresa: compromiso, superación y mejora continua

El ciclismo también estuvo presente por parte del presidente de la Peña Ciclista Dos Hermanas Antonio Gómez del Moral, José Luis Jaime Rodríguez y por el coordinador de la cantera base, Andrés Román Terrón. Según José Luis,» es un orgullo que cuenten con nosotros y ser parte de este proyecto de formación. Buscamos la formación integral de nuestros niños y niñas y comenzamos un proyecto apasionante uniéndonos a sus valores con muchas ganas. La pasión en uno de nuestros valores principales. Pasión por el ciclismo y por ayudar a estos jóvenes.»

Implicación de todas las partes

Fredy Corrales Lacayo, director de grandes cuentas de Ceratizit España, Portugal e Italia apuntó: «En representación de mi empresa, queremos agradecer, la implicación, apoyo y entusiasmo por parte de las partes involucrad». Mostrándose orgulloso de colaborar como patrocinio a «un proyecto orientado en los jóvenes deportistas, y en búsqueda de potenciar los valores que Ceratizit promovemos internamente. (Trabajo en equipo, Pensamiento a largo plazo, creatividad y Espíritu de lucha.) Estamos seguro de que esta colaboración será fructífera y ejemplo para futuros eventos en pro de nuestros jóvenes.»

Igor González de Galdeano, líder del proyecto, ex cliclista profesional y CEO y consultor Kirolife, ha asegurado que
«hemos llegado a Andalucía con el proyecto con el que desde Kirolife nos sentimos muy comprometidos. Formación y desarrollo unido para potenciar un sector necesitado de talento y valores«. Ha dado las gracias a Ceratizit y ATS por impulsar un proyecto desde su responsabilidad social corporativa. Además de «apostar por los jóvenes con un valor con el que nos sentimos muy identificados desde kirolife: pensamiento a largo plazo»

Todas las partes comparten valores esenciales del proyecto Machining meets Cycling, como disciplina, compromiso, cercanía, sacrificio, equipo, capacidad de superación, entre otros. Siendo una iniciativa única que une escuelas ciclistas y empresas, fomentando el desarrollo profesional de jóvenes en sus primeros pasos laborales en prácticas y conciliando la actividad deportiva del ciclismo con el crecimiento laboral en el sector del mecanizado. «El futuro está en tus manos. ¿Te apuntas?», es el lema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí