- Publicidad -
Inicio Es Noticia La plana mayor de Por Andalucía se dio cita en Dos Hermanas

La plana mayor de Por Andalucía se dio cita en Dos Hermanas

Las altas temperaturas, un pavo real y la presencia de tres ministros marcan su acto central de campaña en el auditorio municipal.

0
plana mayor
- Publicidad -

En plena ola de calor la plana mayor de la coalición Por Andalucía se dio cita este martes en el auditorio municipal de Dos Hermanas para celebrar el acto central de su campaña de las Elecciones Andaluzas. Una cita bochornosa que no restó público al evento, ya que, aunque no hubo un lleno absoluto, las gradas estaban plenas de público.

Había expectación por un acto que subió al escenario del auditorio nazareno a tres ministros del Gobierno de la Nación. Con Yolanda Díaz a la cabeza, vicepresidenta segunda y responsable de Trabajo, llegaron a este espacio al aire libre del parque municipal el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Además de la candidata andaluza, Inma Nieto, y los cabezas de lista por Sevilla y Cádiz, Esperanza Gómez y Juan Antonio Hidalgo, respectivamente.

- Publicidad -

Belarra, la primera en tomar la palabra, criticó la política de privatizaciones como presiente de la Junta de Andalucía del ĺíder del PP. Asegurando que «Juan Manuel Moreno ha hecho lo peor que se puede hacer, que es ser incompatible con la vida». Además, la ministra ha insistido en que “desde el Gobierno se ha “demostrado con hechos concretos que hay otras políticas posibles».

Por su parte, el ministro de Consumo ha reprochado que el proyecto de las derechas es el «beneficio de las minorías» frente a las mayorías sociales, pensando solo en los «señoritos de siempre» que han gobernado la región con «su dinero y su nepotismo». Por tanto, ha urgido a demostrar con votos que la ciudadanía tiene derecho a la educación y la sanidad pública.

Durante su intervención, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo pidió a los presentes «con todo el cariño que si tenéis dudas votéis a Inma Nieto, por Andalucía, por la libertad, ya que sí es posible cambiar las cosas”. Yolanda Díaz afirmó que «nosotras queremos gobernar», remarcando diferencias con otras candidaturas, ya que no piden el voto «para estar en la oposición, sino para estar en el gobierno y cambiar la vida de la gente«.

La candidata de Por Andalucía explicó que «cualquier voto a nuestra formación sirve para gobernar«, tendiendo una mano al PSOE-A. Ya que, explicó, «no dejan de estar en el bloque de progreso que Por Andalucía aspira a liberar». Inma Nieto también se mostró muy crítica con Moreno Bonilla , a quien ha acusado de «no querer hablar de los problemas de Andalucía» como «del destrozo que ha hecho a la sanidad o la educación». 

EL mitin del pavo real
La anécdota del mitín la protagonizó un pavo real de los que campan a sus anchas por el entorno del auditorio y que no dudó en subirse al escenario en el que estaba teniendo lugar el acto. Esta especie llamó la atención de los presentes mientras estaba interviniendo la presidenta de Mas País Andalucía, Esperanza Gómez. Hasta se llegó a pedir un aplauso por él, mientras la ministra de Trabajo se levantaba de su asiento ante su presencia.




- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil