El Santísimo Sacramento vuelve a las calles de Dos Hermanas

Fin de semana de Corpus en la calle tras dos años de ausencia por la pandemia.

0

La procesión del Corpus recorrerá el próximo domingo, día 19, las calles del centro de la ciudad, tras dos años sin hacerlo por la pandemia. Las calles lucirán nuevamente engalanadas por los altares dedicados al Santísimo Sacramento que instalan hermandades y particulares.

Será tras la misa de 9:00 horas cuando dé comienzo la procesión del Corpus de la Hermadad Sacramental desde la Parroquia de Santa María Magdalena. Recorrerá la Plaza de la Constitución, Sta. Mª Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y entrada.

El Consejo de Hermandades dispondrá de palcos con sillas a la salida y entrada de la procesión, con un coste simbólico de 1,5 euros. Se podrán adquirir desde una hora antes de la procesión.

- Publicidad -

Participará en el Corpus el paso del Beato Bienvenido María de Dos Hermanas, acompañado por la Agrupación musical Ntra. Sra. de Valme. Esta imagen irá precedida por la comunidad de frailes Terciarios Capuchinos de San Hermenegildo. La Imagen de San Fernando, perteneciente a la Hermandad de Valme, irá acompañado por una representación de su hermandad y del Ejército de Tierra.

El paso de la Divina Pastora de las Almas, con acompañamiento musical de la Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Como cada año, la imagen del Niños Jesús, propiedad de la Parroquia de Santa María Magdalena, se incorpora al cortejo procesional. Cerrando la procesión el paso de la Custodia portando a Jesús Sacramentado, que volverá a ser el de Santa Ana, como antiguamente. Tras este paso irá el clero parroquial y representantes del Ayuntamiento, el palio sacramental y la Banda de Santa Ana.

Traslado del Cristo de la Cena

El Cristo de la Sagrada Cena será trasladado, en el paso de Jesús Humillado, para presidir un altar en la calle Alegría. Saldrá a las 8:00 horas y discurrirá por La Hacendita, San José, Beethoven, Rivas y San Alberto. Regresa, tras recogerse el Corpus, con la Banda de Presentación, por Botica, Sta. María Magdalena, Virgen Macarena y La Hacendita.

Estrenos

El paso de la Divina Pastora de las Almas estrenará un nuevo monte, que ocupará prácticamente toda la superficie de la mesa del paso.
En la fachada de la parroquia y junto a las banderas de España, Andalucía y Dos Hermanas, se colocará la Bandera Sacramental (blanca cruzada en rojo y el escudo de la corporación en dorado en el centro de la cruz roja). Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se estrenarán colgaduras que se han instalado en la calle Nuestra Señora de Valme con motivo eucarístico.

Cultos

Del día 15 al 17, a las 19:45 horas, se celebra en la Parroquia de Santa María Magdalena Triduo al Santísimo Sacramento, ocupando la cátedra el párroco del Divino Salvador, Francisco J. López Martínez. El último día, jurarán los nuevos hermanos. El día 18, a la 20:00, Función Principal, oficiada por el terciario capuchino José Mª Mora Martínez. Participa la soprano Rosanna Franzese, acompañada de la organista María Luisa Arencibia.

OTRAS CITAS
PARROQUIA DE LA OLIVA:
La procesión del Corpus de la Sacramental del Dulce Nombre será el sábado, día 18, a las 19:00 horas, con un solo paso, el del Santísimo Sacramento. Recorrerá las calles de su feligresía con el acompañamiento de la Banda de Santa Ana. El viernes, día 17, a las 21:00, concierto solidario de la Banda Juvenil de Santa Ana.
PARROQUIA DEL ROCÍO: La Hermandad de Cautivo celebra los días 15, 16 y 17, Triduo al Santísimo Sacramento a las 20:00. El sábado, día 18, a la misma hora, Función Principal y Procesión Eucarística por las calles de su feligresía. A su término, Velá del Corpus, a beneficio de las obras de la parroquia.
PARROQUIA DE LAS PORTADAS: La Hermandad de Pasión celebra los días 15, 16 y 17, a las 20:30 horas, Triduo al Santísimo Sacramento. El sábado, día 18, a las 20:00, Función y Procesión Claustral.
PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR: El viernes, día 17, a las 23:00, Vigilia Eucarística. El sábado, día 18, a las 20:00, Función al Santísimo y Procesión Claustral.
CALLE DIVINA PASTORA: Se engalana el domingo, día 19, de 8:00 a 14:00 horas, con motivo del Corpus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!