The Lion King, mucho más que una actuación de fin de curso

English Academy La Cigüeña estrena este sábado su musical en el teatro municipal de Los Palacios y Villafranca.

0
the lion king
- Publicidad -

El sábado, día 18, llega el gran día del estreno de la segunda edición del musical The Lion King de la English Academy La Cigüeña. Mucho más que un espectáculo de fin de curso, como les gusta aclarar a sus impulsores: Francisco Manuel Serrano Navarro, en la dirección del musical, Rocío Ponce, en la dirección escénica, Leticia Ballesteros, en la dirección de coros y bailes, y Juan Antonio Serrano en la parte técnica y de sonido.

La idea de este musical, que se estrenó en 2019, parte de Francisco Manuel, «un enamorado de este género», confiesa, «tras ver El Rey León en Nueva York«. Pero, explican sus impulsores, “además de las canciones, hemos introducido las escenas más clásicas de la película de animación». En esta ocasión, han dado un paso más, incluyendo“nuevas escenas y canciones, además de mejorar vestuario y máscaras«.

En este espectáculo están implicadas unas 65 personas, de las que 40 son menores, desde un bebé de meses a alumnado de ESO. Contando, además, con la interpretación musical de la Banda de Dos Hermanas Santa Ana. «La música en directo, el hacerlo en inglés o la interpretación de algunas escenas convierten este musical en algo único, que no se ve mucho por esta zona».

- Publicidad -

Todos ellos están ensayando desde el mes de febrero y esta semana queda pendiente el ensayo general con la banda y los últimos acoples antes del gran estreno el próximo sábado, a las 21:00 horas, en el teatro municipal Pedro Pérez Fernández de la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca.

Las familias del alumnado de esta academia de inglés «están muy contentas con la experiencia, ya que es otra forma de aprender inglés y viene muy bien para el desarrollo del alumnado más tímido o retraído». Por ello, explican desde el centro, «la implicación es total y colaboran con la elaboración de los disfraces o con elementos de la escenografía”.

Fila Cero
Todas las entradas del musical The Lion King están vendidas, pero siguen disponiendo de la Fila Cero, ya que este musical es solidario y a beneficio de Tal como eres, asociación para el desarrollo y la integración de Sevilla y provincia. Las personas que quieran hacer sus donativos pueden hacerlo en la cuenta ES 38 21007247 7623 0005 0802. También, en la propia Escuela Infantil La Cigüeña, recibiendo una entrada simbólica y un cartel del evento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!